10 tips para eliminar el Acné de una vez por todas

0
3302

¿Cuántas fiestas, reuniones y citas amorosas has tenido que rechazar por culpa de un molesto e inoportuno granito? Aunque nos neguemos a admitirlo, nuestra apariencia física condiciona directa o indirectamente muchas de las decisiones que tomamos en nuestro día a día. Esos granitos que empiezan a aparecer en la pubertad, parecen estar decididos a acompañarnos de manera indefinida y sin previo aviso. Si bien existen muchos métodos profesionales para combatir la mayoría de los problemas que nuestra piel pueda presentar, no es un secreto que casi todos son muy costosos. Por esta razón, hoy te damos 10 tips súper efectivos que puedes hacer tu misma para que le digas adiós al Acné de una vez por todas.

Tip N° 1

Seguramente ya habías oído que el jabón reseca la piel y empeora el acné, por esta razón te recomendamos lavar tu cura con agua salada tibia. Esta ayuda a eliminar la grasa de la piel más fácilmente sin resecarla. Se recomienda que se lave la cara de esta manera dos veces al día, preferiblemente por la mañana y por la noche.

Tip N° 2

Aplicar una mascarilla de claras de huevos durante 35 minutos resulta muy efectivo al momento de combatir contra barros y espinillas. Luego de la aplicación lava tu cara con abundante agua fría.

Tip N° 3

Aplica de 2 a 3 veces por semana una mascarilla de cáscara de naranja. Bate en la licuadora la cascara de 2 naranjas con media taza de agua hasta que se forme una pasta homogénea, aplícala sobre la zona afectada y déjala actuar por 20 minutos, luego enjuaga.

mascarilla-de-naranja

Tip N° 4

Este tip es muy efectivo para eliminar esos granitos inoportunos rápidamente. Mezcla media cucharadita de canela en polvo con una cucharada de miel hasta crear una pasta homogénea, aplícala sobre la zona afectada y déjala actuar toda la noche.

Tip N° 5

Evita dejar residuos de maquillaje sobre tu rostro. Debes recordar que el maquillaje es el principal factor por el que los poros de nuestra piel se tapan. Por esta razón asegúrate de lavar bien tu rostro antes de dormir, así contribuirás con la reducción de grasa de tu rostro y la aparición de espinillas.

Tip N° 6

Mantén tu piel hidratada. En la licuadora o procesador de alimentos, bate la mitad de un pepino sin cáscara hasta crear una pasta homogénea, aplícala sobre todo tu rostro y déjala actuar durante 45 minutos y enjuaga. El pepino te dará una sensación de frescura al mismo tiempo que hidrata y limpia tus poros.

Tip N° 7

Seca los granos rápido con pasta dental. Aplica un poco de pasta sobre la zona afectada y déjala actuar toda la noche.

Tip N° 8

Exfolia tu piel 2 o 3 veces por semana. En un recipiente mezcla 3 cucharadas de miel y 1 de azúcar fina, aplícala sobre el rostro dando masajes de forma circular durante 5 o 10 minutos, luego enjuaga.

Tip N° 9

Evita intentar extirpar desesperadamente los granitos, barros y espinillas. La mayoría del tiempo tenemos las manos sucias, hay gérmenes y bacterias en todas partes, lo que al final del día solo empeora la zona afectada ya que podríamos infectarla fácilmente.

Tip N° 10

¡No pienses tanto en ello! Créeme, la mayoría del tiempo no esta tan mal como nosotros creemos.

Y ahí están, 10 tips muy sencillos que puedes practicar desde la comodidad de tu hogar, los cuales te darán resultados rápidos y efectivos en muy poco tiempo. ¡Empieza a probarlos ya! Y haznos saber cuál te resultó mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here