12 Alimentos que son tóxicos para los perros

0
357

Los perros, o canes, como le llaman en algunos países, son las mascotas preferidas de millones de personas alrededor del mundo, muchos incluso los consideran parte de la familia, y por ende, los alimentan como si de un hijo mas se tratase, pero lo cierto es que, los perros son sensibles a ciertos alimentos, y un alto consumo de estos, pueden ser potencialmente tóxicos para ellos.

Muchas personas alimentan a sus perros con sobras de la comida, además de ofrecerles un bocado de aquello que estén comiendo en ese momento, pero lo cierto es que,  estos alimentos que presentaremos a continuación, pueden producirle un gran daño a sus perros si lo consumen con regularidad.

Chocolate

Seguramente más de una vez le han ofrecido chocolate a su perro, y a muchos de ellos les encanta, pero lo cierto es que el chocolate contiene un alcaloide llamado teobromina, que al consumirlo prolongadamente produce nerviosismo, aceleración del ritmo cardíaco, vómitos, diarrea y en el peor de los casos, la muerte.

Café o Té

La cafeína y teína, afecta el sistema nervioso de los perros, además del corazón, y puede producir efectos negativos similares a los del chocolate.

Uvas y Pasas

Nada de celebrar el fin de año comiéndose las uvas junto a su perro, estas deliciosas frutas contienen una toxina que pueden causar graves daños en el hígado y riñón de su mascota.

Nueces de Macadamia

Estos frutos secos, contienen una toxina que afecta los músculos de su perro, causando rigidez y debilidad en sus patas, además de afectar su sistema nervioso.

Hongos y Setas

Vómitos, diarrea y estados de shock en el peor de los casos, las setas silvestres contienen una toxina perjudicial para nuestra mascota, por lo que hay que tener especial cuidado al pasearlo por el campo.

Aguacate

Afecta el corazón y los pulmones de nuestra mascota, además de causar trastornos digestivos por el alto contenido graso que estas contienen.

Ajo y cebolla

Desde anemia hasta insuficiencia renal, el ajo y la cebolla son altamente tóxicos para los perros.

Tomates y Papas

Estas alteran el tracto urinario y el sistema digestivo de nuestro perro, y no lo debe consumir ni crudas ni cocidas.

Huevos crudos

No es tan peligroso si no lo consume muy a menudo, pero un alto consumo puede producir salmonella ya que contiene una enzima que reduce la absorción de biotina en los perros.

Pescado crudo

Si lo consume en grandes cantidades puede reducir el apetito y provocar convulsiones, ya que produce un déficit de tiamina.

Leche

Muchas personas cuando creen que su mascota se ha envenenado o intoxicado con algo, rápidamente corren a darle leche pensando que causa el mismo efecto que en un humano, lo cierto es que los perros son intolerantes a la lactosa ya que su cuerpo no produce las enzimas para procesarla, y su consumo puede provocar problemas estomacales graves, esto incluye todo producto lácteo, como el queso por ejemplo.

Alcohol

Muchos ven como una broma ofrecerle alcohol a su perro, para ver que reacción produce sobre ellos, pero lo cierto es que el alcohol es extremadamente toxico para los perros, pudiendo producirles el coma.

También hay que mencionar, que los alimentos con alto contenido graso son perjudiciales para ellos al igual que para los humanos, muchas personas alimentan a sus mascotas con sobras de carne que contienen mucha grasa o con piel de pollo, esto a largo plazo producirá graves enfermedades cardíacas y estomacales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here