5 errores al lavar tu cabello que impiden su crecimiento ¡Conócelos!

0
30567

El tener una cabellera larga, fuerte, abundante y sana siempre ha sido el sueño de todas las mujeres. Muy pocas veces lo podemos lograr con facilidad y esto se debe a que no le estamos prestando el cuidado necesario ni le brindamos una adecuada hidratación y un cepillado correcto.

Con este artículo vamos a aprender juntas algunos trucos sencillos pero muy efectivos para lograr que nuestro cabello tenga el volumen, suavidad y la belleza que deseamos, y eso solo lo lograremos mejorando su cuidado en nuestra rutina diaria evitando cometer los típicos errores que dañan la vitalidad de nuestro cabello.

Tips para evitar daños en nuestro cabello

1. Lavarlo diariamente: Lavar el cabello cada día o incluso más de una vez puede acabar con la grasa natural dejándolo seco y más susceptible al quiebre. Prueba lavarlo con un día de intermedio, incluso dos y si las raíces se ven un poco grasosas, rociarle un poco de shampoo en seco y este absorberá la grasa.

2. El sobrecalentamiento: Solemos estar acostumbradas a usar el secador, la plancha o las pinzas de manera diaria. El cabello puede verse quemado por el exceso de calor y es por eso que debemos utilizar un producto que lo proteja del desgaste causado por el uso de estos artefactos y por la exposición solar.

3. Cepillar mucho el cabello: El cabello se debe cepillar de una o dos veces por día y esta es la forma correcta de estimular el cuero cabelludo y distribuir su oleosidad. Cuando cepillamos demasiado puede causar el efecto contrario y dejarlo más vulnerable al daño.

4. Atarlo en una cola de caballo con cualquier banda elástica: Antes de utilizar cualquier banda elástica revísala con detenimiento, ya que, si no esta cubierta con un material suave correrás el riesgo de dañar tu cabello. Una banda elástica que no cumpla con lo antes mencionado se enredará en tu cabello y causara quiebres y daños drásticos en las hebras  capilares al intentar quitarlas.

5. No realizar cortes regularmente: Por lo general evitamos las tijeras para salir de un estilo o si queremos que nuestro cabello crezca, la realidad es que le hacemos un favor, pues terminarás con las puntas partidas y el pelo comenzará rápidamente a verse muy descuidado.

Trucos sencillos y efectivos para acelerar el crecimiento del cabello

Para aumentar su crecimiento te mostraremos algunos trucos sencillos que ayudaran a tu cabello a recuperar su fuerza y brillo.

Frotar levadura de cerveza

La levadura de cerveza en muy efectiva para realizar masajes a nuestro cuero cabelludo. Para ello simplemente debemos frotar un poco de la levadura en el cuero cabelludo cuando sea nuestra hora del baño durante unos 5 minutos y esto lo ayudará a crecer fuerte y con mayor rapidez.

Tratamiento con cebolla

Si licuamos una cebolla y se la agregamos al shampoo el cabello crecerá más rápido, y si lo que te preocupa es el olor que podría tomar tu cabello ¡Olvídalo! porque el olor de la cebolla se va a medida que el cabello se seque. ¡Haz la prueba!.

No utilices agua caliente

Procura lavar el cabello siempre con agua fría para evitar su caída y lograr que este sea mucho más resistente. El agua caliente deja los poros abiertos haciendo que nuestro cabello se debilite y caiga con mayor frecuencia y facilidad.

Aliméntate bien

Procura consumir una buena cantidad de alimentos que aporten una importante suma de proteínas, las cuales se encuentran en los pescados, los huevos y las carnes en general. Estas te ayudarán al momento de crecer tu cabello sano y fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here