5 Remedios caseros para combatir la Inflamación Intestinal

0
4787

Existen diversos factores que pueden originar inflamación intestinal, algunos de ellos pueden ser la mala combinación de alimentos, el estrés, intolerancia a algún alimento, exceso de comidas o irritantes.

Todos sabemos lo molesto que puede llegar a ser el sufrir de inflamación intestinal abdominal, pero antes de optar por el camino fácil que es el tomarse una pastillita mágica debemos escuchar y respetar nuestro cuerpo. El auto medicarse hace a tu cuerpo más vulnerable a otros padecimientos. Tampoco se trata de sufrir y es por ello que te traemos los remedios naturales que pueden resultar muy efectivos al momento de eliminar esta terrible inflamación.

salud

  1. Tabla de contenidos

    Agua con vinagre de manzana

Este es uno de los mejores remedios naturales que existen para tener una excelente digestión y eliminar la inflamación abdominal. Para esto solo se debe tomar un vaso con agua y agregar una cucharadita de vinagre de manzana sin filtrar y con madre. La madre del vinagre es una sustancia que está llena de pro- bióticos que resulta de su fermentación. Este remedio puedes tomarlo antes o después de la ingesta de alimentos.

  1. Tomar infusiones calientes de hierbabuena

La hierbabuena es excelente para la digestión, el truco esta en tomarla antes de cada comida si tu estomago es sensible. En la India la mejor forma de mantener una buena digestión era calentar el estómago antes de comer.

  1. Infusiones de Jengibre

El jengibre es un remedio natural eficaz al momento de tratar la inflamación intestinal. Una infusión de jengibre puede quitar las nauseas, el dolor estomacal, estimular el metabolismo y ayudar en caso de los refriados. Al ser termogénico ayudará a elevar la temperatura corporal causando un poco de sudoración. Para eso solo debes rayar un trozo de jengibre una taza de agua y hervir, el mismo debe ser colado al momento de servirlo.

  1. Agua tibia con Limón

Este es un remedio que se ha hecho popular en los últimos tiempos, ya que te ayuda a limpiar todo tu sistema digestivo además de alcalinizar tu cuerpo cuando es tomado en ayunas. Para prepararlo solo se debe hervir agua y luego agregarle el zumo de limón. Dejamos reposar unos minutos hasta que este tibia y la consumimos.

agua-tibia-limon-i01530002892476100000000

  1. Masticar semillas de Cardamomo

Es un excelente remedio para tratar la gastritis, el dolor de estómago y la inflamación. Este remedio tiene aceites esenciales que además de mejorar la generación de jugos gástricos, mejora el aliento e incluso tiene un efecto analgésico. Posee un fuerte sabor pero las mismas pueden ser ingeridas por infusiones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here