Beber orina, ¿puede ser beneficioso para la salud la orinoterapia?

0
2104

Beber orina puede parecer repúgnate para la gran mayoría de las personas, pero lo cierto es que, es una terapia de la medicina alternativa que se viene aplicando desde hace muchos años y es llamada comúnmente como orinoterapia.

Pero, ¿qué tan ciertas son las propiedades curativas que muchos dicen tener?, hoy en Zanaboria explicaremos un poco de que trata y analizaremos sus propiedades.

Si bien es cierto que científicamente en muchos países no se ha demostrado que beber orina genere algún beneficio para la salud, el testimonio de millones de personas alrededor del mundo dicen lo contrario, incluyendo médicos con experiencia.

Hay que recordar que la orina no es un desecho en si como la heces fecales, ya que no pasa por el intestino, la orina es generada por los riñones y se encarga de filtrar la sangre para luego ser desechada, además es estéril ya que no contiene gérmenes infecciosos. Se compone de un 95% de agua, 2 % de sales minerales y 3 % ácido úrico y urea.

Se afirma que este método ayuda de cierta forma como una auto vacunación, ya que los organismos maliciosos que se encuentran en el organismo generan toxinas, que son combatidas por el sistema inmunológico generando antitoxinas, las cuales son desechadas por la orina, y al consumirlas de nuevo obliga a las bacterias a consumir su propia toxina, lo cual es denominado una autovacuna. En España, el Hospital General de Castellón genera autovacunas contra infecciones urinarias para personas que sufren de infecciones muy complicadas, que han resistido todo tipo de antibióticos, con resultados sorprendentes, cerca de un 100% de efectividad.

Desintoxicación del organismo

Este método, es recomendado por Gloria Ventura, Licenciada en nutrición, quien asistió al Congreso Mundial de Orinoterapia en Belo Horizonte, Brasil, y desde ese entonces se especializo en esta técnica.

Para empezar el tratamiento, el cuerpo primero debe pasar por un proceso de desintoxicación, por lo cual debe consumir solo agua o frutas en ayunas y en la noche solo tomar sopa con vegetales y huevo o pescado, además de reducir el consumo de grasas, esto durante 3 días para que no sea tan pesado para el organismo a la hora de consumir la orina.

El tratamiento consiste en 3 semanas

Primera semana: Beber en la mañana un 1/4 de vaso con orina y 3/4 de agua, durante 5-7 días para ir acostumbrando al organismo.

Segunda Semana: Beber de medio litro a un litro de orina pura en el transcurso del día durante 7 días.

Tercera Semana: En esta semana se debe realizar un ayuno completo, quiere decir que solo beberá orina y agua sin consumir ningún alimento, dependiendo del padecimiento que tenga se realizará de 3 a 5 días, si es leve puede realizarlo durante 3 días, si es grave como diabetes, asma, várices, cáncer, etc, puede extenderlo durante algunos días más. Luego de terminar el ayuno deberá romper con el de forma progresiva, consumiendo solo frutas con alto contenido de agua el primer día, para luego pasar a consumir fideos, pan y verduras al tercer día. Debe descansar durante un mes completo para volver a realizar la ayuna, en ese transcurso de tiempo puede seguir consumiendo un poco de orina diariamente si lo desea.

Hay que mencionar que la orina que va a beber debe ser tratada con cuidado y almacenada en embases estériles para evitar que se contamine, además debe ser almacenada en la nevera para ayudar en su conservación. Cuando realice la recolección puede orinar un poco antes para eliminar cualquier residuo que contenga el tracto urinario.

Algunos Beneficios que se le acreditan a la Orina

– Combatir enfermedades que van desde reumatismos hasta, cáncer, diabetes, asma, etc.

– En forma de Enema puede ser aplicado para combatir la fiebre, dolores en varias partes del cuerpo, estreñimiento, lavados para la boca, nariz, oído, útero, intestino y vagina.

– Aplicándolo con una compresa para tratar artritis, tumores e inflamaciones y en baños para tratar infecciones generales en el cuerpo, abscesos y además la caída del cabello.

– Además se le da un uso cosmético para suavizar la piel, combatir el acné, reducir manchas en la piel y eliminar arrugas.

Si bien muchos aseguran que este tratamiento es beneficioso para la salud muchos otros aseguran lo contrario por lo que le recomendamos a las personas que antes de aplicar cualquier tipo de tratamiento usando su orina, consulte primero con un especialista en la materia, ya que incluso algunos recomiendan realizarse una serie de exámenes primero antes de realizarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here