¿Bebes agua mientras comes? ¡Lee esto y lo pensarás dos veces!

0
4125

Existen dos postura con respecto a la pregunta que nos planteamos:

¿Es bueno beber agua mientras comemos?

Es cierto que no se puede vivir sin agua y que nuestro cuerpo esta compuesto por este líquido. El consumirla con alimentos también puede interferir con el proceso digestivo de nuestro organismo, la respuesta a esta pregunta la obtendrás con este artículo.

El agua, Líquido vital

Para nadie es un secreto que el agua posee cantidades de propiedades y beneficios para nuestro cuerpo y nuestra salud, por ejemplo sirve para eliminar toxinas, hidratar nuestros órganos y transportar los minerales hacia las células así como también ayuda en el proceso del metabolismo.

El eterno debate con relación a este líquido es por si es bueno o no tomarlo mientras comemos. ¿Sirve o no para adelgazar? ¿Modifica o interfiere con nuestro proceso de digestión? ¿Nos hace retener mayor cantidad de líquido?. Existen millones de mitos acerca de este tema y sobre la alimentación.

El agua debe consumirse sola para no obtener ningún porcentaje de calorías. Si decidimos beber agua antes del almuerzo o de la cena, nuestro estómago se llenará de manera más rápida y eso nos hará disminuir la cantidad de comida que consumimos normalmente, pero no por ello estaremos adelgazando.

Un estudio realizado en Boston por la American Chemical Society afirmó que las personas que consumieron dos vasos de agua antes de cada comida disminuyeron entre un 75% y un 90% la cantidad de calorías. Este fenómeno se debe a que el agua sacio el hambre.

Otro de los mitos con relación al agua es que se dice que si bebemos agua en durante las comidas nos provocará retención de líquidos. ¡FALSO!, los expertos aseguran que ocurre todo lo contrario. Beber agua estimula el funcionamiento renal y nos ayuda a equilibrar todos los niveles hídricos de nuestro cuerpo sin importar la hora o lo que estemos haciendo.

En algunos casos, específicamente en las dietas disociadas donde prohíben el agua en el mismo momento que comemos hidratos de carbono, indican que esto es porque nos dificulta la digestión. Esto solo debe ser cumplido en los platillos y entradas que contengan patatas, pan, arroz blanco, y pastas. Insisten en que estos alimentos se hinchan con el agua y por ello inflaman nuestro vientre.

 ¿Qué pasa cuando se bebe agua fría mientras comemos?

Cuando el agua se disuelve y nuestro intestino la absorbe, se transforma rápidamente en tejido adiposo, es decir, que los alimentos se vuelven grasa y esta va directamente a las arterias, de esto mantenerse en el cuerpo podría ocasionar problemas de colesterol o problemas cardíacos.

 Recordemos que el estómago está diseñado para producir una serie de ácidos que nos ayudan a la digestión de los alimentos para que estos sean asimilados correctamente. Todo dependerá de nuestro sistema digestivo.

¿Como se debe beber el agua? ¿Antes o después de comer?

Lo que se recomienda es beber agua antes de cada comida para proteger las paredes estomacales. sin embargo, es mejor consumir el agua natural o tibia que la fría o con cubos de hielo.

¿Ocurre lo mismo si bebemos zumos o refrescos?

En este caso, ambas bebidas cumplen una función mucho más radical para con nuestro estómago, ya que los mismos se encargan de diluir los jugos gástricos y además alteran nuestra digestión. Es por ello que no se recomienda ingerir zumos o refrescos en ningún momento.

¿Cuándo y cómo debemos beber agua?

Se recomienda beber al rededor de ocho vasos diarios de agua como mínimo durante el día. En la noche se recomienda consumir dos o tres vasos de agua con diferencia de una hora y antes de comer esperar 30 min después de consumirla. Durante el día se recomienda beber agua cada treinta minutos sin importar que no tengamos sed.

El debate sobre el si es bueno o no beber agua mientras comemos se debe a que no existen estudios que avalen alguna de estas teorías, lo que quiere decir que todo dependerá de nuestro organismo y de como nos sintamos cuando adoptemos esta hábito.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here