Increíbles beneficios de la Cáscara de Naranja y del Plátano

0
124988

Con el paso del tiempo y de generaciones se nos ha hecho muy natural desechar las cáscaras de las naranjas y de plátano ya que se nos hace desagradable a nuestro paladar y nunca nos preocupamos por averiguar las cualidades que estas podrían tener.

No formes parte de ese grupo de personas que aun desechan estas cáscaras y atrévete a aprovechar la cantidad de beneficios y propiedades que estas poseen.

La Cáscara de Naranja

Las naranjas orgánicas son ideales ya que sus niveles de pesticidas son muy bajos y antes de ser consumidas se recomiendan lavarlas con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de vinagre disuelto en una taza de agua, esto garantiza que dichos niveles de pesticidas desaparezcan y estas sean mucho más sanas a la hora de ser consumidas, ya que, muchos de los nutrientes de la naranja se encuentran almacenados en la cáscara; estos son recomendados para la salud de la piel y aportan beneficios para la salud.

Usos de la Cáscara de Naranja

La cáscara de la naranja cuenta con propiedades que ayudan a mejorar el metabolismo y la digestión. La misma ayuda a combatir los gases, los vómitos y estimula naturalmente el apetito y alivia de manera considerable las nauseas.

La corteza de la naranja el polvo puede actuar como expectorante y ayuda a disminuir la flema en los conductos respiratorios y controla el asma. En su aceite natural se encuentran los principales beneficios ya que, su aceite esencial D-Limoneo posee propiedades anti microbianas y anti inflamatorias. Este aceite ayuda a promover los movimientos intestinales y neutraliza los ácidos estomacales.

Asimismo la cáscara de la naranja ayuda a controlar los niveles de colesterol en el cuerpo, los triglicéridos y la función hepática normal; de igual manera esta cáscara cuenta con un flavonoide que ayuda contra el cáncer de cólon y la osteoporosis.

La cáscara de naranja también puede ser un secreto de belleza puesto que la misma puede ser usada como un exfoliante, elimina los puntos negros y evita la aparición de espinillas. De igual forma ayuda a combatir las manchas oscuras de la piel.

Cáscara del plátano o Cambur

La corteza del plátano o cambur contiene propiedades antioxidantes, vitaminas y minerales que te ayudarán a combatir dolencias y a mejorar tu salud.

  • La cáscara del plátano o cambur ayuda con la filtración del agua, ya que, posee una capacidad única de absorción de cobre y  plomo.
  • Ayuda a reducir la molestia causada por la picadura de un insecto al frotar la cascara en la herida.
  • Esta corteza ayuda a la regeneración de tejidos en el proceso de sanación de heridas, solo debe de frotar sobre la misma de manera periódica.
  • En cuestiones de belleza, la cáscara de plátano puede ser frotada de uno a dos minutos sobre los dientes cada dos días y los mismos blanquearan un poco en el trascurso de varios días.
  • Asimismo ayuda a prevenir el acné y las inflamaciones que el mismo produzca. También es utilizado para prevenir arrugas, frotando la cáscara periódicamente sobre la piel.
  • Es utilizado para abrillantar y pulir los muebles, para esto de debe frotar sobre el mismo y posteriormente pasar un trapo o paño de algodón.
  • Finalmente hay quienes aseguran que colocándola sobre la frente ayuda a combatir un dolor de cabeza muy agudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here