¿Sabes los increíbles beneficios que tiene la cascara de piña? ¡no la deseches!

0
3074

La cascara de piña tiene propiedades diuréticas, ayuda a la quema de grasa del cuerpo, además de reducir el colesterol y mejorar la digestión. Se pueden realizar bebidas deliciosas con ella que te ayudaran a combatir parásitos, el estreñimiento, la retención de líquidos, entre otros muchos beneficios.

Esta vez te enseñaremos como realizar bebidas usando la cascara de esta deliciosa fruta orgánica, que suelen crecer sin muchos problemas por lo que el uso de pesticidas en ellas es muy bajo lo cual es beneficioso.

Entre sus principales carapteristicas podemos encontrar:

-Ayuda en la prevención del cáncer en distintas partes del cuerpo.

-Reduce el estreñimiento, las hemorroides además de mejorar el funcionamiento intestinal.

-Acelera la curación de heridas causadas por lesiones o cirugías.

-Tiene propiedades anticoagulantes y mejora la circulación sanguínea.

-Ayuda a combatir la celulitis y contribuye en la pérdida de peso.

-Reduce los parásitos intestinales.

-Contiene Bromelia, una enzima que ayuda a tener una buena digestión. Es un excelente postre cuando consumimos carnes o pescados, pero no lo es tanto a la hora de consumir carbohidratos como la harina.

Además tiene otra propiedad muy útil, la piña es excelente para ablandar la carne de res antes de ser consumida, para ello debe tomar la cascara y licuarla con un poco de agua, luego tomar la carne y vaciarle todo el contenido licuado y dejarla reposar unas 2 horas (mientras más tiempo, mas se ablanda la carne), esto es debido a que la piña y su cascara contienen proteasas, que destruyen las fibras de la carne ablandándola en poco tiempo.

Como realizar una bebida sencilla con la cascara de piña

-Lavamos muy bien la piña y cortamos la cascara en pedazos pequeños.

-Tomamos un litro de agua aproximadamente, dependiendo del tamaño de la piña, puede ser una mediana o grande.

-Colocamos el agua a hervir y agregamos las cascaras, dejamos que se cocine unos 20 minutos a fuego lento preferiblemente en una olla con tapa.

-Dejamos reposar unos 5 minutos y luego la endulzamos con azúcar, la temperatura a la que se debe consumir es a gusto de la persona, puede ser fría o caliente.

Bebida rica en probióticos hecha con la castara de la piña

Esta es otra bebida que se puede realizar utilizando la concha de la piña, es un poco más elaborada que la anterior pero trae mas beneficios y es un buen acompañante al consumir carnes o pescados.

-Para su preparación necesitaremos una piña grande la cual debemos lavar muy bien y cortarle la cascara.

-Luego debemos tomar la cascara y picarla en pedazos pequeños, necesitaremos un embase que se cierre herméticamente, puede ser de plástico o vidrio.

-Tomaremos 2 litros de agua y 500 gramos de azúcar morena y colocaremos todo junto a las cascaras dentro del embase.

-Esperamos 48 horas dejando el embase en un lugar cálido, luego agregaremos otro litro de agua y dejaremos reposar de nuevo 12 horas.

-Al culminar ese tiempo debemos agregar 3/4 de agua y dejarla enfriar en la nevera para finalmente estar lista para su consumo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here