Claves para una vida llena de energía

0
1267

Todo el mundo se siente fatigado de un momento a otro. ¿Y a quien no le gusta tener más energía de la que tiene en esos momentos? Desafortunadamente, tener más energía es bastante parecido a tener más dinero (es más fácil desearlo que obtenerlo). Pero es más fácil obtener energía que lo que usted cree. Por su puesto, la prescripción de los médicos es siempre la misma: descanse mucho, haga ejercicio y tome una dieta equilibrada. A continuación le ofreceremos algunas sugerencias mucho más concretas.

vitalidad

Así pues, señores y señoras, arranquen sus motores.

Tabla de contenidos

Entre en calor

 Para no sentirse con prisa y cansado por las mañanas, tómese 15 minutos extras por la mañana, antes de empezar sus actividades.

Tome un desayuno completo

 Los tres componentes que deben de estar presentes en buen desayuno son las proteínas, los hidratos de carbono y las grasas. Por su puesto en su desayuno debe añadir grasas.

Los cereales naturales con leche son una buena forma de comenzar el día. También son una buena opción las tostadas de harina y los panecillos. Como fuente de proteínas puede recurrir al yogur bajo en grasas y los quesos blancos o pequeñas raciones de pollo o pescado.

Sepa adonde va

Si hace todo de forma automática, probablemente se sentirá demasiado cansado. Cada mañana tómese su tiempo para fijarse unos objetivos concretos. Determine usted mismo lo que va hacer y no deje que la rutina lo controle.

Detenga a los ladrones de energía

Si tiene problemas en el trabajo o en el ámbito familiar, trate de resolverlos. Si no puede solucionarlos, como mínimo tómese un respiro ante la situación.

PagEnPareja

Apague, encienda

 Siempre se inculpa a la televisión (usted puede exculparla) de estimular en los seres humanos la letargia. En su lugar, pruebe con la lectura. Es mucho más energizante.

Haga ejercicios para aumentar las revoluciones

 Sin duda alguna el ejercicio físico aporta energía. Todos los estudios respaldan esta afirmación, incluso uno realizado por la NASA en el que sometieron a más de 200 funcionarios públicos a un programa de ejercicios físicos moderados y de forma regular: el 90 % de ellos afirmaron que jamás se habían sentido tan bien. Casi la mitad refirió sentir menos estrés, y una tercera parte comprobó una mejoría al dormir.

Los especialistas recomiendan practicar un ejercicio vigorizante ( un paseo a ritmo rápido es suficiente) 3 o 4 veces por semana, durante 20-30 minutos cada vez, y siempre más de 2 horas antes de acostarse.

Tómese un suplemento

 Si habitualmente se sala las comidas o no come en forma adecuada, tómese un suplemento diario de vitaminas y minerales. Una nutrición deficiente puede causar fatiga y un suplemento puede ayudar a reemplazar la falta de nutrientes.

Apague el fuego

 Los médicos siempre recomiendan dejar de fumar; a la lista de razones añada una más, el fumar disminuye el aporte de oxígeno a los tejidos, como consecuencia, se produce fatiga.

Diga no simplemente

Aprenda a delegar. Si el exceso de obligaciones y de compromisos le produce fatiga, diga “No haré tal cosa”.

Pierda peso

Si está obeso (es decir, tiene un exceso de peso del 20% o más), perder peso le hará bien. Por su puesto, asegúrese de seguir una dieta razonable en combinación con el ejercicio. Perder peso muy rápido no es recomendable y puede causar más fatiga.

Duerma lo necesario

 Se puede exagerar de las cosas buenas, incluso del sueño, pero dormir demasiado puede dejarlo “zombi” durante todo el día. Para la mayoría de las personas es suficiente con 6-8 horas de sueño.

Eche una siestecita

 Las siestas no son útiles para todo el mundo, pero pueden ayudar a las personas de edad avanzada que no duermen tan profundamente como antes y a la gente joven con agendas muy rígidas y noches cortas. Si decide hacer una siesta, hágalo cada día a la misma hora, como mínimo.

Haga que el almuerzo sea la principal comida del día

Si la sopa, la ensalada o la fruta no lo dejan completamente satisfecho, algunos especialistas recomiendan que la comida del medio día sea la más importante. Ingerir temprano la mayoría de las calorías que va a consumir durante el día le dará el combustible necesario para funcionar. Pero tiene que ser selectivo con el tipo de combustible que escoja. Los hidratos de carbono, por ejemplo se queman muy rápido, mientras que las grasas lo hacen más lentamente, lo cual significan que también lo desacelerarán.

Diga adiós

En muchos casos, tomarse unas vacaciones es casi una obligación, sobre todo si no se ha tomado durante un largo período. Las vacaciones pueden representar un importante refuerzo de energía. Éste es realmente un buen consejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here