Combate las ojeras con este remedio casero

0
1552

Un cuerpo sano luce bello exteriormente y es por ello, que en ciertas cuestiones que deseamos resolver por estética significan mucho más que esto y para su solución necesitamos cuidar nuestra salud.

Las Ojeras, son una sombra notable debajo de los ojos que puede producirse por diferentes causas y si bien gran parte de este problema es hereditario, haremos hincapié en los posibles factores que pudiesen ser un causante asociado al tema de la salud y que podemos revertir o prevenir mediante un estilo de vida saludable.

Las ojeras son producto de una congestión de los capilares situados debajo de la fina piel del rostro, especialmente, en la porción de piel ubicada debajo del ojo. Las causas que provocan dicha congestión o que estás venas se vuelvan más visibles puede ser por un problema de pigmentación o determinadas enfermedades que más allá de este estado físico.

Factores como el estrés, el descanso insuficiente o la retención de líquidos que hinchan los parpados son causantes que se resuelven mediante un adecuado sueño nocturno, la realización de actividades físicas y una dieta adecuada.

Además de esto, la constipación o el estreñimiento pueden generar ojeras como signo de una alteración en nuestro organismo, así como también puede producirse como consecuencia de la deshidratación, deficiencia de hierro o enfermedades como la congestión nasal.

Otros factores causantes de ojeras son el tabaquismo, el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, poca ingesta de agua, grasas saturadas, consumo abusivo de sal y azúcar.

Para prevenir el desarrollo de ojeras es necesario seguir estos consejos y hacerlos un hábito en muestra vida diaria:

  •  Beber suficiente cantidad de agua.
  • Descansar lo suficiente, dormir y buscar técnicas que ayuden a liberar tensiones como por ejemplo, realizar alguna actividad física.
  • Controlar el consumo de sal y azúcar en nuestra dieta.
  • Ingerir frutas y verduras en cantidades adecuadas
  • Ingerir suficiente cantidad de fibra mediante los granos enteros, legumbres, frutas y verduras crudas.

Llevar un estilo de vida saludable no sólo beneficia nuestra salud, sino que ayuda a mejorar nuestra belleza.

Remedios Caseros para disminuir las ojeras

Colocar un paño húmedo en los ojos

Cada noche antes de irte a dormir deja un paño húmedo  en el refrigerador, al levantarte en la mañana colócalo sobre tu frente y ojos. También puedes adquirir un antifaz de gel, que funciona de la misma manera. Se deben dejar actuar durante cinco minutos.

 Masaje con aloe vera en los ojos

Toma una de las hojas de una planta de sábila o aloe vera y córtala por la mitad, extrae el gel o los llamados cristales y realizar un masaje suave sobre tus ojeras. Esta planta tiene una gran cantidad de propiedades, entre ellas la de hidratar y tonificar la piel.

 Bolsas de té

Al preparar té procura guardar las bolcitas en el refrigerador y cuando estén bien frías y tengas el tiempo adecuado colócalas en tus ojos durante veinte minutos, durante este tiempo debes quedarte recostada para que el efecto sea mayor. Luego de los veinte minutos debes enjuagarte muy bien los ojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here