¿Sabias que el limón ayuda a combatir la caspa? ¡Entérate como!

0
1648

La caspa es un problema común tanto en mujeres como hombres, no solo porque le da un mal aspecto a el cabello, sino también, porque conlleva a problemas de salud si se produce en exceso.

Tratar la caspa con limón

Este cítrico común que se encuentra en la gran mayoría de los hogares, ayuda a reducir la grasa que segrega el cuero cabelludo, la cual es una de las principales causas de la producción de la caspa.

Siguiendo unos cuantos pasos sencillos podrás notar como en pocos días eliminaras de una vez por todas este mal que afecta a la mayoría de las personas

Remedio casero con la cascara de limón

Este remedio consiste simplemente en frotar la cascara del limón sobre el cuero cabelludo durante 15 minutos, luego de ello podrás lavar tu cabello como lo haces normalmente.

Otra alternativa sencilla es tomar el zumo puro del limón y agregarlo sobre el cuero cabelludo y dejarlo durante unos 10 minutos, esto puede producir ardor, dependiendo de qué tan grave sea tu condición. Si el ardor es muy fuerte, puedes probar mezclando aceite de coco tibio con el zumo de 1 limón y aplicarlo antes de acostarte para luego retirarlo en la mañana con algún producto anti-caspa

Zumo de limón y huevo

Para este tratamiento solo debes tomar 2 cucharaditas de zumo y mezclarlo con una clara de huevo, dejando reposar la mezcla durante media hora para que quede lo más homogénea posible, luego debes aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo durante una hora como mínimo. Finalmente puedes lavar tu cabello de forma habitual.

Crema de Henna, yogurt, limón y huevo

Solo debes mezclar el zumo de un limón, con 3 cucharadas de henna, una de yogurt y un huevo, mezclando muy bien para luego aplicarlo sobre el cuero cabelludo dando suaves masajes durante 15 minutos, luego debes enjuagar muy bien con agua para retirar cualquier residuo

Usar champús que contienen ketoconazol

En lo personal, el champú de ketoconazol es uno de los mejores remedios para eliminar la caspa, es económico, se encuentra en muchos establecimientos como farmacias, supermercados, etc, y además actúa de forma rápida.

Además ayuda a eliminar otros problemas como la picazón y el sarpullido en el cuero cabelludo y no produce ardor ni efectos secundarios.

Se puede obtener sin prescripción médica y se debe aplicar cada 2 o 3 días durante 8 semanas, los resultados los podrás observar casi de forma inmediata en la primera o segunda semana del tratamiento, luego puedes seguir aplicándolo si observas una reaparición de la caspa.

Recuerda que estos tratamientos deben ser suspendidos de forma inmediata si notas algún efecto perjudicial, no se debe abuzar de ellos y en casos extremos lo mejor es que visites a un dermatólogo para que te recete un tratamiento adecuado para tu condición.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here