Cómo mejorar tu imagen cuando tienes poco volumen o ausencia de pelo

0
2140

Tener poco pelo e incluso ausencia del mismo en la cabeza, puede arruinar el look más cuidado. No somos conscientes de la importancia que se otorga a la imagen en la sociedad actual, desde conseguir una entrevista de trabajo, relacionarnos con el sexo contrario, o ir de forma adecuada a un acto social. El aspecto y calidad del pelo puede limitar nuestras posibilidades de conseguir un trabajo, una pareja o estar al nivel de los cánones requeridos para asistir a una boda, cena especial… Cuidamos hasta el último detalle de la ropa y complementos que llevaremos y no así nuestro cabello.

 

¿Cómo dar volumen al pelo? Casi todas las mujeres desean tener pelo más grueso y con más volumen. Aquí hay varios consejos y trucos que te ayudarán a conseguirlo. Echemos un vistazo a algunos de ellos:

1) Usar productos capilares especiales.

Lava tu pelo con champú para dar volumen, ya continuación aplica acondicionador sólo en a lo largo de él, evitando las raíces. De esta manera preservarás el volumen cerca de las raíces.

2) Reflejos o bisos

Una pequeña cantidad de reflejos rubios (u otro color ) puede dar la impresión de un cabello más grueso, dándole textura, dimensión y haciendo que el pelo se vea más voluminoso.

3) Evitar productos de dos en uno

Evita el uso frecuente de dos o tres-en-uno , porque este tipo de productos tienen una tendencia a asentarse en tu pelo, saturando los folículos y haciendo que el pelo se vea lacio.

4) Usar champú esclarecedor 1-2 veces al mes

Cuando usamos espumas, lacas, gel y otro tipo de productos, éstos se acumulan en el pelo, lo que puede dar una imagen grasienta, lacia y opaca. El uso de champú esclarecedor al menos una vez al mes puede ayudar a eliminar todos estos restos, restaurando el brillo y dando nueva vida a tu cabello.

5) Usar aerosoles y mousse para dar volumen
Evita el uso de gel, bálsamos y ceras, ya que estos productos tienen una tendencia a poner lacio el pelo, y por lo tanto, disminuir el volumen. En su lugar, utiliza lacas o espumas hechas especialmente para dar volumen.

6) Hacia abajo

En vez de aplicar laca la parte superior, inclina tu cabeza hacia abajo, y a continuación rocía tu cabello con él; espera un poco y arregla tu cabello como de costumbre. Este simple consejo puede ayudar a dar mucho más volumen a tu cabellera.

7) No sobrecargar el pelo

Evita sobrecargar tu pelo con diferentes tratamientos y productos fuertes​​, ya que podría ser demasiado pesado y abrume tu pelo, por lo que se verá plano y sin volumen. En su lugar, si quieres tener más volumen sigue la regla de “menos es más” y utiliza sólo fórmulas suaves para el cuidado capilar.

8) Truco nocturno para el volumen del cabello

Hazte una coleta alta antes de ir a dormir (evita que sea demasiado apretada, ya que puede ser doloroso en la mañana) Cuando despiertes afloja el moño y verás mucho más volumen que antes en tu cabeza.

9) Cómo usar el secador de mano

Seca tu pelo con la cabeza hacia abajo, moviendo el secador rápidamente para evitar daños por el calor. Además, asegúrate de siempre secar en la dirección de la cutícula; de esta manera ayudarás a sellarlas, lo que dará mayor brillo. Secar tu pelo de forma inclinada puede dar un volumen significativo al cabello fino.

10) El corte y peinado adecuado

Un buen corte de pelo (largo o corto) puede hacer una gran diferencia en la forma cómo se ve el cabello. Por lo tanto, asegúrate de ir a una buena peluquería donde te puedan aconsejar para dar volumen a tu tipo de cabello en particular.

Rizar el cabello también puede dar un volumen significativo a tu pelo, pero si te gusta listo, intenta aplicar un poco de mousse voluminizador sólo en las raíces, con el fin de conseguir más volumen solo en ese lugar.

11) Un camino rápido

Un consejo fácil de proporcionar más volumen a tu cabello es cambiar tu partidura. Es una forma muy rápida y sencilla para dar un aumento temporal al pelo lacio.

12) Champú seco

Evita lavar tu pelo todos los días, ya que esto lo despoja de sus aceites naturales, haciendo que tu cuero cabelludo produzca más. Prueba usando un champú seco entre rus lavados de pelo; esto ayudará a deshacerte de la sensación grasienta y añadirá más volumen a tu cabello.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here