Descubre lo maravilloso que es para la salud una cerveza fría

0
1344

La cerveza es una bebida natural y contiene muy pocas calorías. Aproximadamente aporta 42 Kcal., su contenido en alcohol es bajo y carece de azúcar y grasas. Aporta una considerable cantidad en hidratos de carbono, vitaminas y proteínas. Si se consume cerveza con moderación, puede resultar muy beneficiosa para la salud y puede ser bebida como alimento en cualquier dieta equilibrada.

Tras una década de intensa investigación del efecto de la cerveza en la salud se ha demostrado que su consumo habitual y moderado resulta saludable,  mientras que su exceso, es diametralmente opuesto. La cerveza es una de las bebidas con alcohol más populares en todo el mundo, y al igual que otras, consumida con moderación puede aportar diversos beneficios a la salud, por lo que se recomienda tomar cerveza dentro de una dieta saludable.

amigos_hombres_cerveza_celebracion_0

Tabla de contenidos

Ingredientes:

Lúpulo. Ingrediente que contrarresta el dulzor de la malta y aporta el típico amargor a la cerveza. Esta planta trepadora posee cualidades de sedante suave y de tónico estomacal, y por su sabor amargo es recomendado para problemas de tránsito lento o digestión débil. Como plus, el lúpulo está considerado un potente afrodisíaco.

Malta. La malta es el producto final de un tratamiento que recibe la cebada (materia prima de la cerveza). El malteado es un proceso en el que los Cebada malteadagranos de un cereal (en este caso la cebada), es remojado y llevado a la germinación. En ese momento justo, es sometido a un secado rápido y constante con aire caliente, así, el almidón que es lo que llevará a la fermentación a los granos. La malta (o cebada germinada) aporta a la fórmula de la cerveza carbohidratos, minerales, elementos trazas y los ácidos orgánicos, vitaminas y aminoácidos. Muchas personas desconocen que la malta contiene aminoácidos, que son punto de partida para la construcción de las proteínas, las cuales participan en la formación de los tejidos orgánicos, en la transformación de las fuentes de energía (carbohidratos) y en múltiples procesos enzimáticos. La malta contiene cantidades significativas de los siguientes aminoácidos: ácido aspártico, ácido glutámico, aspargina, serina + histidina, arginina, glicina, treonina, alamina, tirosina, ácido 4 amino butírico metionina, valina, fenilalanina, isoleucina, leucina, lisina. Todo esto, convierte a la cerveza en un buen acompañante de comidas bajas en proteínas.

Agua. Demás está decir que es muy necesario para la buena salud, beber al menos 1,5 litros de agua al día. El contenido en agua de la cerveza es muy alto.

Vitaminas. En la cerveza están presentes todas las vitaminas importantes del grupo B y también contiene vitaminas A, D y E. En un litro de cerveza está el 35% de la necesidad que tiene un adulto en vitamina B6, el 20% de la vitamina B2 y el 65% de la niacina.

Gas carbónico. En cada 100 g de cerveza, existe aproximadamente 0,5 g de CO2. El gas carbónico, favorece la circulación sanguínea de la mucosa de Cerveza y salud la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácidos en el estómago y acelera el vaciado del estómago. Todo esto es muy favorable para una buena digestión.

Polifenoles. El contenido en Polifenoles de la cerveza son útiles en enfermedades circulatorias y el cáncer.

Flavonoides. Estos potentes antioxidantes presentes en cantidades considerables en la cerveza están relacionados con el incremento de la calcitonina. Evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia al aumentar la actividad de las células que forman el hueso y al disminuir las de las que lo destruyen.cerveza-salvaron-vida

Beneficios a la salud:

  1. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y disminuye en un 30% el riesgo de ataque cardíaco.
  2. Aumenta el colesterol bueno.
  3. Hay evidencia de que el alcohol puede incrementar la sensibilidad a la insulina, por lo que puede reducir el riesgo de diabetes.

  1. Reduce el riesgo de cáncer de vejiga y cálculos renales, debido a la gran cantidad de líquidos que contiene.
  2. Tiene efectos antioxidantes, por lo cual podría retrasar el proceso de envejecimiento natural.
  3. Consumida con moderación disminuye la retención de líquidos, por lo cual tiene un efecto diurético.
  4. Favorece la secreción de jugos gástricos, por lo cual favorece la digestión.
  5. La cerveza es una loción muy eficaz, que vuelve brillante y sano el cabello, incluso si éste es seco. El truco consiste en aplicar la cerveza mediante un aerosol sobre la cabeza después de lavarla con champú secarla parcialmente con la toalla. El cabello no debe estar totalmente seco ni peinado. No se preocupe por el olor, ya que desaparece muy pronto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here