¡Después de esto jamás tirarás sus hojas y tallos a la basura!

0
1709

La Remolacha – Tratamiento Milagroso

La remolacha es una hortaliza rica en azúcar y sales minerales. Hay dos tipos: una pequeña, chata, más roja, y otra ovalada y de color más cloro, esta última es más suave y dulce para comerla cruda. Su valor nutritivo es muy parecido al de la zanahoria. Su contenido de carotina la hace una hortaliza de vital importancia para el buen funcionamiento del organismo.


Muchas son las personas que han perdido durante mucho tiempo de disfrutar de los beneficios de la planta completa, ya que solamente utilizan la raíz. Muy pocos saben que los tallos y las hojas tienen mayor poder nutritivo, la cual comemos después de cocida, en forma de sopas, encurtidos y ensaladas. Pero jamás la ingerimos en su estado natural.

La remolacha cruda esta indicada para el tratamiento de anemias perniciosas, leucemia y todas las enfermedades que tienen que ver con el sistema circulatorio. También esta indicada en los casos de tos rebelde. Sirve para fortalecer el sistema inmunológico lo que ayuda la rápida recuperación de los enfermos. Una de las maneras que se debe consumir para estos padecimientos es cruda. En jugos, mermeladas, tortas, ensaladas, guisados a fuego lento, resultan muy agradables al paladar.


El Dr. Tom Hall, Presidente del Grupo Internacional del Estado de Ohio dice “Se salvarían millones de vidas, si la gente consumiera altas dosis de vitamina A”. El considera el tratamiento “milagroso” y un medio de prevenir las enfermedades propias de la infancia. La remolacha es una gran fuente de vitamina. Una taza de raíz de remolacha picada, contiene 5000 U. de vitamina A, y una taza de hojas y tallos contiene 20.000 U. de la misma vitamina. Como verán, es grande la diferencia de contenido, además de la cantidad de minerales y vitaminas que son desperdiciados al tirar las hojas y los tallos a la basura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here