Dile adiós a las flatulencias consumiendo Apio ¡Te decimos cómo!

0
1294

Una investigación científica moderna ha confirmado algunas propiedades atribuidas en las medicinas tradicionales al apio, como por ejemplo, la utilización de esta planta para la trata de hipertensión, el uso de la raíz y las semillas de apio para combatir los dolores causados por artritis, en la enfermedades de hígado, incluso las molestias causadas por la menstruación.

Se considera al apio como un buen hipotensor, usos del cual existen registros en la medicina oriental y mediterránea. Fue utilizado por los griegos y los romanos como calmante y aún hoy en día se le atribuyen dichas propiedades.

Se ha señalado que el Apio mejora la circulación y disminuye el colesterol, asimismo se le atribuyen propiedades depurativas y diuréticas y se afirma que combate la elevación del ácido úrico, por lo cual se recomienda para combatir problemas como artritis y cuadros gotosos. Se le considera alcalinizante y remineralizante.

Apio para las flatulencias o gases

Dentro de una serie de cuestiones ciertamente importantes al momento de disfrutar de un sistema digestivo sano y una correcta digestión, nos encontramos con los temidos y en muchos casos molestos gases. Estos se han convertido en un problema para muchas personas y generalmente suelen ser expulsados a través de eructos o por el recto.

Sin embargo a la aparición en exceso de los gases que también se les conoce como flatulencias o aerofagia, y aunque es totalmente normal expulsar gases durante o después de las comidas, el hacerlo con extremada frecuencia significa que la persona esta tragando demasiado aire.

Recomendaciones:

Si eres una de esas personas que presentan diariamente este problema y que a veces te causa inflamación, dolor o incluso no eres capaz de controlarlo, nuestra recomendación es aconsejarte que acudas a un médico gastroenterólogo.

De igual forma, puedes tener en cuenta una serie de consejos que te ayudarán a evitar o al menos a aliviar su aparición:

  • Lo mejor es no tomar alimentos que los produzcan, o que sabes que te sientan mal.
  • Es buena idea tomar una infusión de manzanilla con anís, lo cual podría ayudarte a aliviar las molestias ocasionadas por los gases.
  • Se debe comer pausada y relajadamente evitando tragar la mayor cantidad de aire posible.
  • Tanto el hinojo en infusión (o en píldoras de herbolario) como el apio fresco suelen ayudar a dar muy buenos resultados.
  • Eso sí, se deben evitar lasconsumir legumbres, coles,  el pan de salvado, trigo entero, la nata, la coliflor, los fritos y las carnes grasas.

 

 Remedio de Apio para los Gases 

Sólo necesitas:

1 manojo de apio.

1/2 litro de agua.

El apio posee propiedades digestivas y carminativas, por lo que te resultará de gran ayuda para evitar la producción de gases durante los procesos digestivos. Para preparar este sencillo remedio, solo  tienes que hervir un manojo de apio en medio litro de agua durante 5 minutos. Tienes que tomar una tacita de esta preparación antes de cada comida para evitar la acumulación de gases.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here