Dile adiós a los talones agrietados con vaselina ¡Te decimos cómo!

0
3331

La piel es unos de nuestros órganos más importantes, ya que, es el que nos protege frente al entorno y nos proporciona nuestra apariencia y el sentido del tacto. La piel puede llegar a resecarse y percibirse de forma áspera y tirante, incluso cuartearse o causar picazón.

Resequedad: principal de molestias cutáneas

La piel seca se destaca visiblemente por la falta de humedad. La resequedad en la piel es un síntoma muy común, especialmente en las personas a partir de los 50 años. Este problema se presenta con frecuencia en épocas de invierno cuando el contraste de temperatura provoca la baja humedad.

¿Cuáles son las causas de la piel seca?

Los causantes de la piel seca pueden ser factores tanto exógenos (externos) como endógenos (internos). Una persona puede estar afectada por más de uno de estos factores y el nivel o gravedad de la piel reseca puede variar dependiendo del número de causas combinadas.

Los desencadenantes externos deterioran la barrera cutánea natural, propiciando la perdida de humedad. Los mismos pueden ser los siguientes:

  • Condiciones climáticas agresivas como aire caliente, frío o seco
  • Cambios estacionales: la piel seca empeora durante el invierno o el verano.
  • La luz ultravioleta puede incrementar la velocidad del envejecimiento cutáneo y la piel está más propensa a sufrir de resequedad a medida que envejece.
  • Cuidado cutáneo: El lavado frecuente o prolongado. Los baños o duchas calientes ayudan a eliminar los lípidos que contribuyen a la
  • formación de la barrera cutánea.
  • Medicación: Las medicaciones o tratamientos médicos como la radioterapia, diálisis o quimioterapia son conocidos por causar resequedad en la piel como efecto secundario.

Factores internos

  • Influencia Genética: Algunas personas están predispuestas genéticamente y heredan una tendencia a presentar una piel seca, por otra parte las personas pueden tener distintos tipos de piel.
  • Influencias Hormonales: Los cambios pueden ser hormonales, como en el caso de los embarazos o la menopausia.
  • Edad: A medida que envejecemos, la capacidad cutánea para producir sudor y lípidos disminuye.
  • Dieta: La carencia de nutrientes, ácidos grasos insaturados y vitaminas pueden contribuir a la resequedad cutánea.

 Causas de los talones agrietados

El exceso de presión en las almohadillas de los pies, hacen ampliarse hacia los dedos. A medida que la piel que rodea los dedos se seca, esta suele agrietarse y traer como consecuencia los desagradables talones agrietados, esto indica deficiencia de zinc y ácidos grasos omega 3.

Aunque las grietas en la piel pueden aparecer en cualquier lugar de nuestro cuerpo, una de las más comunes es la de los talones y dedos de los pies. La mayoría de estos problemas surgen debido a la negligencia o descuido con respecto al cuidado de la piel.

Los talones agrietados no son perjudiciales en todos los casos, pero cuando estas fisuras o grietas son profundas, tienden a ser dolorosas y la piel suele a sangrar. Esto podría causar infecciones, sin embargo, es una situación totalmente evitable para aquellos que sufren de enfermedades crónicas como la diabetes o la reducción del sistema inmunológico por causa de la edad o una enfermedad que pudiese retardar el tratamiento de los talones.

Los talones agrietados son un padecimiento común para las personas mayores o de las personas que están constantemente ejerciendo presión sobre la almohadilla de los pies. Además de esto, la producción de sebo disminuye con la edad.

eliminar-sequedad-y-grietas-en-los-talones2

Vaselina para pies Agrietados

La vaselina posee muchos beneficios para la salud y la estética. Sin embargo, no se suele conocer sobre el origen o la procedencia de este producto. Lo cierto es que la vaselina es un derivado del petróleo y se obtiene mezclándolo con vapor y filtrándolo en altas temperaturas.

 Debido a su consistencia espesa es muy buena para el cuidado de la dermis, es por ello que se considera uno de los elementos básicos de belleza.

 Cómo aplicarlo

Aplicamos un poco de vaselina sobre los pies mediante movimientos circulares y luego colocamos las medias o calcetines para un mejor efecto. Dejamos actuar de 15 a 20 minutos y enjuagamos, si es necesario con agua tibia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here