¡Dile adiós al estreñimiento con Acelga!

0
2787

La Acelga es una planta comestible, variedad de la remolacha o betabel. Su parte comestible es el pecíolo y los nervios centrales de la hoja, aunque se puede consumir toda la planta si  aún no ha terminado de crecer ya que pasado este periodo sus tallos tienen a tener un sabor amargo poco agradable. A diferencia de la remolacha, la acelga forma raíces pequeñas y leñosas.

A pesar de ser una planta herbácea bianual, es cultivada usualmente como anual. Es de tallos blancos, amarillos y rojos, dependiendo de la variedad. La más comunes con las blancas y las verdes; las dos poseen las mismas propiedades medicinales.

Como todas las plantas verdes, la acelga es rica en vitaminas. En ella podemos encontrar vitaminas como la A, B 2 y C. Además es una planta que posee sales minerales como hierro, potasio, fósforo, calcio y sodio. Es un alimento de fácil digestión.

La Acelga se suele cocinar de igual forma que la espinaca. Las plantas muy tiernas son usadas crudas en ensaladas. Esta planta aporta vitaminas, fibras, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido en agua. Las hojas exteriores, que suelen ser más verdes son las que contienen mayor  cantidad de vitaminas y carotenos.

Beneficios de la Acelga

La Acelga es un calmante natural para el dolor de oído, también es un remedio casero para combatir el cáncer, la hepatitis, la inflamación del bazo, la anemia, las infecciones virales, además es un excelente diurético, es sedante, laxante y un antialérgico.

Acelga para el estreñimiento

Las hojas de Acelga son ricas en mucilagos cuando se encuentran verdes. El líquido que es obtenido al cocinarla es una buena bebida para calmar trastornos e irritaciones del estómago y los intestinos, asimismo es utilizada como lavativa para descongestionar el intestino grueso y aliviar la diarrea sanguinolenta.

Esta planta es un excelente laxante natural y es ideal para los casos de estreñimiento. Se debe tomar 3 veces al día el agua de Acelga o si el estreñimiento es severo tomar medio vaso de zumo de acelga con una cucharada de aceite de oliva.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here