¡Dile adiós al mal aliento con estos simples consejos!

0
2099

Usted acaba de terminar de comer y mantiene una importante entrevista de trabajo. Todo va bien. No ha cometido un solo error. Las palabras salen con naturalidad de su boca ante la preguntas del entrevistador. Ríen juntos, se sonríen naturalmente. Esta tranquilo y se siente seguro. Conseguirá ese trabajo.

Se incorpora, extiende su mano y dice “Me encanto conversar con usted, espero tener buenas noticias muy pronto”. Oh oh.

Su interlocutor hace una mueca. Su labio superior se contrae, sonríe con la boca apretada. Usted se da cuenta d que algo ha salido mal. El hombre ha sido ametrallado por su mal aliento.

Ésta no es exactamente la última impresión que hubiera querido dejar. ¿Ha sido la comida? Puede ser. Pero también puede ser la cena de ayer. Para conocer las causas y evitar pasar por momentos tan embarazosos, esté atento a las siguientes recomendaciones:

No abuse del ajo

 El olor de los alimentos muy condimentados persisten durante bastante tiempo después de comer. Las especies tienden a permanecer y recircular a través de los aceites esenciales que dejan en la boca. Según la cantidad que coman pueden durar hasta 24 horas, aunque se limpie los dientes varias veces. Se debe evitar las cebollas, los pimentones calientes y el ajo.

mal-aliento1

Cuidado con los embutidos

Algunos embutidos, como el pastrami (carne ahumada), el salami y el peperoni (salchicha italiana sazonada) también dejan aceites durante bastante tiempo después de haberlos comido. Usted respira y ellos respiran. Si desea tener el aliento fresco para una ocasión especial, evite estos alimentos por lo menos en las 24 horas previas.

¡Por Favor, queso no!

 Al camembert, al roquefort y los quesos azules se les denominan con razón quesos fuertes, ya que su olor impregna al aliento durante mucho tiempo. También puede tener ese efecto los productos lácteos.

El pescado puede jugar una mala pasada

 La ensalada o pizza con anchoas e, incluso, los bocadillos de atún pueden causar mal aliento a su boca.

Valore el agua

 El café, la cerveza y el whisky encabezan la lista de bebidas que deben evitar. Todas ellas dejan una sustancia residual que se adhiere a la placa de su boca e infiltra su sistema digestivo. Cada vez que usted respira, pequeñas partículas impregnan el aire con su olor.

Lleve siempre consigo un cepillo de dientes

 Algunos olores pueden eliminarse, temporal o permanentemente, mediante el cepillado de los dientes después de cada comida. El principal culpable del mal aliento es la capa de bacterias vivas y muertas que se adhieren a los dientes y las encías. Esta capa se denomina placa.

Enjuáguese la boca

 Si no puede cepillarse los dientes, debe enjuagarse la boca. Vaya al lavado después de las comidas y llénese la boca de agua. Llévela de un lado a otro y escúpala. Así limpiará su boca y se irá el olor a las comidas.

Efectué tres comidas al día

El mal aliento puede deberse también a la falta de comida. Uno de los efectos secundarios del ayuno o de una mala dieta es, justamente, el mal aliento.

Llene la boca de agua y trague

 Usted está en un restaurante y su cepillo y el hilo dental están en casa. No puede disculparse y levantarse de la mesa; por lo tanto, beba un sorbo de agua y déjelo circular discretamente de un lado a otro de su boca. Los resto de comida se desprenderán y usted podrá tragarlos.

Emplee caramelos de menta o goma de mascar

 Resultan tan convenientes para su aliento como los colutorios. Pueden usarse para entrevistas breves, un paseo corto en coche o una cita personal.

Coma perejil

El perejil es más que un elemento decorativo en su plato. También es un salvavidas para el mal aliento. El perejil puede refrescar su aliento naturalmente. Coja un ramito y mastíquelo lentamente.

Cepille la lengua

 La mayoría de las personas no se cepillan la lengua. Éstas se halla cubierta por papilas que, bajo el microscopio, parecen un bosque de champiñones, debajo de los cuales se almacenan la placa y minúsculas partículas de alimentos que causan mal aliento.

MalAliento

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here