El Jengibre: Tratamiento para el hígado graso inducido por el alcohol

0
2030

Esta especia famosa y tradicional, puede tener cierto potencial como tratamiento para el alcohol inducido, así como la enfermedad del hígado graso no alcohólico. Aunque pocos estudios se han realizado para lograr recomendaciones firmes, el jengibre es seguro para la mayoría de la gente y puede ayudar a mantener un hígado sano.

El jengibre es el rizoma subterráneo, o de la raíz de la planta conocida como Zingiber Officinale. Sus aceites volátiles y compuestos de fenólicos picantes como gingeroles y shogaoles le dan ese sabor dulce y picante y renombra cualidades medicinales. Esta especia ha sido utilizada durante siglos para aliviar el malestar gastrointestinal, para el alivio del resfriado y la gripe, mareos, náuseas, y apoyo inmunológico. Estudios realizados por la Universidad de Maryland confirman las propiedades antiinflamatorias del jengibre. Fresco o en polvo puede ser utilizado en la cocina o en el té. De sus aceites se extraen tinturas y aceites para aromaterapia y suplementos dietéticos. También pueden ser conseguidos en formas de cápsulas.

jengibrec

Tabla de contenidos

Enfermedad del hígado graso

Existen dos tipos de enfermedades de hígado graso: la inducida por el alcohol y sin alcohol. El hígado graso inducido por alcohol es producido por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, siendo esto causante de la acumulación de grasa en las células del hígado. Esta condición se caracteriza por la inflamación del hígado y la sensibilidad producida en el lado derecho de la espalda inferior. Dentro de sus síntomas figuran la fiebre, las arañas vasculares y el aumento de glóbulos blancos. Ocasionalmente, existe un grupo de personas a las que se les acumulan en el hígado por razones aún desconocidas.

Por su parte, el hígado graso no alcohólico es a menudo asintomático e inofensivo, pero si el exceso de grasa causa inflamación puede producir problemas con la función hepática.

ginger_2

Dosis de jengibre

La dosis normal de este suplemento para un adulto es de 75 y 2000mg en dosis divididas cada día. Debes asegurarte de leer todas las instrucciones del fabricante y del suplemento con cuidado. También puede tomar té de jengibre, solo debes triturar 2 cucharadas de la raíz, remojar en agua caliente y luego beber.

Para un té más inmuno-estimulante, mezcla ½ cucharadita de jengibre, pimienta, clavo de olor y miel; remueve con agua caliente. Por otra parte,  ralla jengibre fresco y añade a aderezos para ensaladas, en salteados o productos horneados. Mantén la ingesta de esta especia diaria por debajo de los 4 gramos para evitar problemas gastrointestinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here