Elimina los cálculos renales con Maíz ¡Averigua cómo!

0
2067

El Maíz es un cereal comestible que es distribuido alrededor del mundo pero es originario de las zonas templadas de América del sur y América central.

Esta planta que puede llegar a medir hasta seis (6) metros de altura solo crece una (1) vez al año provisto de raíz fibrosa, sus hojas son lanceoladas, envolvente y con una delgada capa de bellos gruesos. Sus flores  se agrupan de manera piramidal, mientras que otra conocidas como flores femeninas se ven claramente marcando el ángulo axilar, las cuales se agrupan en forma de espigas dentro de una membrana delgada como bráctea.

Además de ser rico en carbohidratos y proteínas, es rico en sales minerales como el magnesio y el fósforo. El maíz es el único cereal rico en vitamina A, también contiene vitaminas B, C, calcio, ácido fólico y contiene fibra.

Existen diversas variedades de maíz en el mundo como el rojo, morado, negro, naranja, amarillo, de colores, chico, grande; estas diferencias se deben a las concentraciones de diversos pigmentos como caratenoides y flavonoides que funcionan para la prevención de enfermedades degenerativas.

Beneficios:

El maíz es un excelente remedio natural para las enfermedades renales, ya que los estilos y las semillas de esta planta cuentan con propiedades diuréticas muy recomendadas a la hora de problemas como arenilla renal, cistitis, puesto que entre sus beneficios se encuentra el actuar como un sedante urinario.  Asimismo es utilizada en tratamientos contra la gota, inflamación de la vejiga e incluso edemas.

Al momento de usarlo como tratamiento de cálculos renales se debe de preparar un agua con las “barbas” de la mazorca y tomar esto de manera frecuente ya que ayuda a combatirlos y eliminarlos lentamente.

El Maíz también es usado para tratar los dolores musculares ocasionados por el exceso de ejercicio o por estar mucho tiempo de pie. Para esto es recomendable tomar una mazorca (preferiblemente que el maíz este tierno) y machacarla lo mejor posible, luego se agrega un puñado de flores de sáuco y poner a hervir por ocho (8) minutos. Con esto debe hacerse baños en las piernas y sentirá como el cansancio desaparece.

Para tratar problemas en las arterias se utiliza  el aceite insaponificable que encontramos en el aceite del maíz, esto sirve para tratamientos contra la ateromatosis así como también sirve para prevenir enfermedades biliares. Se ha comprobado que el uso externo de las infusiones de esta planta controla la periodontoclasia.

Para las ulceras externas funciona en algunas ocasiones utilizando  la harina de maíz para hacer cataplasmas, los cuales son utilizados en ulceraciones, llagas, edemas e incluso en el reumatismo.

No se conocen efectos secundarios o tóxicos de esta planta, lo cual la hace inocua. Posee grandes beneficios para los problemas endocrino, dermatológico y como fue mencionado anteriormente para los problemas urinarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here