Entérate de cuáles son los 7 súper alimentos para las mamás primerizas

0
990

Mantener una alimentación saludable es la clave para disfrutar al máximo el embarazo y luego recuperarse rápidamente. Asimismo es vital para que el pequeño reciba todos los nutrientes necesarios para su buen desarrollo, tanto dentro como fuera de la barriga, y es que a través de la leche materna también lo ayudas a desarrollarse.

Entonces, teniendo todos estos datos en cuenta es probable que te preguntes ¿Cuáles son estos súper alimentos a los que puedo acudir en esta etapa?  Pues en este artículo te los mostraremos.

alimentacion_embarazo

Tabla de contenidos

Huevos

Estos constituyen una excelente fuente de proteínas y contienen el equilibrio perfecto de aminoácidos. De ellos se pueden obtener toda la energía que se necesita para cuidar de ti y de tu bebé. Igualmente, la yema es una de las pocas fuentes de vitamina D, y representa un nutriente vital para el fortalecimiento de tu sistema óseo y el del bebé. Finalmente, la colina de los huevos será fundamental para el centro de la memoria de tu pequeño. Por este motivo te recomendamos que consumas entre uno y dos huevos diarios.

Avena

Este grano entero posee mucha fibra, por lo que su ingesta es particularmente recomendable para aquellas mamás que sufren de constipación postnatal. Asimismo, la avena es rica en hierro; esto la convierte en un alimento ideal para la prevención de la anemia. Por último resulta efectiva para incrementar la producción de leche.

Salmón

Este representa, sin duda, uno de los alimentos más nutritivos para esta etapa. Para empezar, contiene ácidos grasos. Este será de suma importancia para el desarrollo del sistema nervioso de tu recién nacido. Pero esto no es todo, también el consumir salmón ha demostrado que previene la depresión postparto. Así que, disfrútalo dos veces por semana.

Arroz Integral

Toda mamá primeriza y no primeriza debe incluir una buena dosis de carbohidratos saludables en su dieta como el arroz integral. Y es que esta variedad de arroz confiere mucha energía y contribuye a mantener el buen equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. Además, contiene nutrientes y fibras que no contiene el arroz tradicional.

Se recomienda que antes de cocinar este arroz integral, dejes los granos en un recipiente de agua durante un par de horas. Esta medida tornará el alimento más nutritivo y lo hará más fácil de digerir.

38540-3-nutricion-en-el-embarazo-y-la-lactancia-comer-bien-es-el-mejor-te-quiero

Arándanos

Gracias a sus antioxidantes, los arándanos constituyen una de las mejores frutas para combatir los efectos destructivos de los radicales libres y así liberarte a ti y a tu bebé de un sinnúmero de enfermedades. Los arándanos también aportan todas las vitaminas y minerales que se necesitan para esta etapa.

Espinaca

La espinaca es pura en vitamina A, pero a demás contiene mucho ácido fólico. Este es el que contribuye a la producción de nuevas células, esto es de especial importancia en mujeres que acaban de experimentar grandes pérdidas de sangre durante el parto. Además, también aporta mucho magnesio y este respalda la formación de cartílagos y huesos, de igual forma fomenta la producción de colágeno.

Se aconseja que sea consumido en ensaladas, sopas o jugos.

Almendras

Estas te ofrecerán un amplio espectro de nutrientes, por ejemplo, el omega 3; aumentara la producción de leche. Asimismo, aportan proteína y calcio.

No dejes de nutrirte con estos frutos secos. ¡Son el snack ideal!

Estos serán los súper alimentos que te ayudarán a disfrutar de una de las etapas más hermosas de la vida de toda mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here