Fruta que retrasa el envejecimiento prematuro ¡Descubre cómo!

0
2424

La uva ha revolucionado el campo de la cosmética, ya que, se han aprovechado sus excelentes propiedades creando efectivos tratamientos anti edad. Hoy en día, existen cantidades de productos cosméticos como cremas, lociones y mascarillas que contienen dentro de los ingredientes los principios activos de las uvas.

La uva ha estado presente en nuestra tierra desde hace mucho tiempo. Hay evidencias que afirman que esta fruta existe desde los tiempos prehistóricos, aunque probablemente se comenzó a cultivar hace unos 7000 años en Asia.

Esta fruta se ha relacionado con aspectos importantes de la humanidad. En la biblia, la uva es “el fruto de la vida”; en la cultura egipcia, existen grabados de uva tallados en jeroglíficos sobre las tumbas. En la cultura romana y griega, era venerada debido a la producción de vinos.

En la actualidad, las uvas son utilizadas dentro de la cosmética natural por su alto contenido en polifenoles, que son potentes antioxidantes que actúan contra los radicales libres y detienen el envejecimiento celular, la aparición de líneas de expresión y arrugas.

Dentro de los nutrientes que aportan las uvas negras, se valora su alto contenido en fibras, vitaminas y minerales siendo notablemente superior a la de la mayoría de las frutas conocidas.

La piel y semillas de las uvas negras son ricas en Resveratrol, uno de los antioxidantes más fuertes y potentes que existen, es por ello que es  esencial para mantener una buena salud celular, ya que, aisla a las células de los daños que pudiesen causar los radicales libres y con ello retrasa el envejecimiento.

arrugas-2-660x650

Dentro de sus propiedades para la salud hay que destacar su poder como regulador de triglicéridos, así como su importancia a la hora evitar la excesiva asimilación de grasas por parte del organismo. Además de esto es un aliado a la hora de controlar los niveles de azúcar en la sangre, por este motivo el resverastrol evita el sufrimiento de enfermedades cardiacas que pueden mermar nuestra salud y acabar con nuestra vida.

Receta contra el envejecimiento

Para probar sus beneficios puedes cortar por la mitad unas cuantas uvas negras y luego pasarla por alrededor de los ojos y la boca, lo dejas secar y aplicas el maquillaje. Con esto comenzarás a notar como desvanecen las arrugas.

También puedes hacer una crema casera a base de uvas: necesitas dos uvas negras sin semillas y dos cápsulas de vitamina E. Abres las cápsulas y las mezclas con las uvas. Colocamos esa pasta en las zonas afectadas y la dejas reposar durante la noche. La mañana siguiente la retiramos con agua tibia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here