Fruto exótico que promete la cura del cáncer ¡Averigua por qué!

0
7396

Se trata de una especie de melocotón que solo se da en la zona intertropical de América. Su nombre científico es Melicoccus bijugatus, pero se le conoce dependiendo del lugar con nombres tales como: Mamón, Mamoncillo, Motoyoé, Huaya. Guaya, Guayo, Guayum, Maco, Quenepa, Papamundo y limoncillo.

Este fruto nos proporciona propiedades curativas increíbles y se ha hecho muy popular por ser capaz de ayudar a prevenir y tratar el cáncer al igual como otros alimentos como el brócoli.

Esta fruta es sabor agradable y se encuentra por racimos. Es redondo y pequeño, aproximadamente de unos 2 cm de diámetro y su cáscara es de color verde. En su interior se encuentra una pulpa madura de color salmón, agridulce y de textura jugosa y gelatinosa. Su fruto solo se da una vez al año entre los meses de junio y agosto.

Se destaca por tener un excelente aporte nutricional, ya que es rico en hierro y fósforo; además aporta vitaminas B1, B3, B6, B12, así como reporta contenidos de minerales, aminoácidos y ácidos grasos insaturados como el oleico, linoleico.

Estudios realizados afirman que esta fruta sirve para desparasitar y puede ser beneficioso al momento de tratar resfriados, de igual forma sirve para tratar cuadros diarreicos y contrarrestar los efectos del tabaquismo. También se dice que su hoja puede curar el nerviosismo y la fiebre.

Entre los múltiples beneficios de esta fruta encontramos que activa el sistema inmunológico evitando la proliferación de virus y bacterias, además su  ácido orgánico ayuda en la gestación de las mujeres, aumentando las defensas debido a la producción de proteína, también combate el malestar de riñones.

Por otro lado, este fruto es un buen remedio a base de vitamina C, por lo que se puede utilizar para combatir infecciones urinarias e  infecciones bronquiales.mamones

Tratamiento del cáncer

Aunque este fruto ha dado de que hablar en los últimos tiempos por la relación entre sus propiedades y la cura del cáncer, no podemos decir que sirve como la verdadera cura para esta enfermedad, ya que, si bien es cierto que esta fruta cuenta con nutrientes de los que se dice que son capaces de inhibir las células cancerígenas, la verdad es que no existe un testimonio fiel que asegure que sea un tratamiento efectivo.

De este modo, lo que se puede señalar es que por su alto contenido en nutrientes lo convierten una fruta que tendría un efecto anti cancerígenos. Existen algunos estudios dedicados a respaldar los remedios naturales de hierbas y frutos como fuente potencial de nuevos fármacos contra la enfermedad del cáncer que reduzcan el impacto generado por métodos invasivos como la quimioterapia.

Es así como se afirma que esta fruta puede combatir el cáncer y que puede ser más potente que una quimioterapia. Se puede probar y tomarlo como un fruto pero nunca como remedio para una enfermedad que causa tantas muertes de personas alrededor del mundo.

¿Cómo consumirla?

Muchas personas simplemente consumen sus frutos recién retirados del árbol, otras simplemente hacen un zumo con su pulpa y un poco de agua. Lo importante es consumirla sin agregar azúcar o edulcorantes. Se debe tener cuidado al momento de consumirlo puesto que este fruto posee una semilla pequeña que al ser tragada puede causar asfixia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here