Jabón casero de zanahoria para el cuidado de la piel

0
2290

Gracias al beta caroteno que contiene la zanahoria conseguiremos que la piel luzca un ligero tono bronceado sin necesidad de exponernos al sol. No te excedas, porque puede quedar naranja.

El jabón es uno de esos productos de higiene personal que no puede faltar, debido a que nos ayuda a remover la suciedad y todas las impurezas que se van acumulando en nuestra piel y que pueden ser causantes de malos olores corporales.

En la actualidad, este producto puede ser encontrado en cualquier mercado, en diferentes presentaciones, tamaños, formas y aromas; sin embargo, muchos de estos jabones poseen químicos que pueden alterar el PH de la piel y disminuir los aceites naturales causando alteraciones cutáneas.

Para evitar el riesgo que genera usar estos productos se cuentan con algunas alternativas naturales que pueden limpiar la piel y aportar nutrientes para su cuidado diario.

Tal es el caso del jabón casero de zanahoria y miel que combina las propiedades de cada elemento para convertirse en un excelente limpiador facial y corporal libre de químicos agresivos.

Beneficios del jabón casero de zanahoria

La combinación de zanahoria, miel y otros ingredientes naturales hacen que este producto cuente con una poderosa acción que retrasa el envejecimiento prematuro y tenga propiedades hidratantes siendo ideal para aquellos que presentan un tipo de piel seca o sufren de alteraciones como el acné. Además, este jabón es un antioxidante que contribuye a reparar las células dañadas y detiene el impacto negativo de los radicales libres, siendo este último la causa número uno de envejecimiento.

Ingrediente Principal: Zanahoria

El principal ingrediente activo de este jabón casero es la zanahoria, la cual es conocida desde hace muchos años por sus múltiples beneficios para la piel.

Sus principales aplicaciones cosméticas se deben al alto grado de contenido en beta caroteno y antioxidantes, que le brindan protección a la piel ante los daños causados por los rayos UV y la contaminación ambiental.

El beta caroteno es un compuesto que ayuda a mantener el tono de la piel y nos permite obtener un ligero bronceado sin necesidad de exponernos al sol. El mismo no debe ser usado en exceso, ya que, puede generar un color naranja amarillento en las partes más blancas de la piel.

Es rica en agua y vitaminas, esta hortaliza también ayuda a restaurar el PH de nuestra piel, a la vez que contribuye a la disminución del exceso de grasa y de acné. Por si fuera poco, sus vitaminas, minerales y antioxidantes aceleran el proceso de recuperación de la piel y reduce las cicatrices.

extracto-de-zanahoria

Preparación del jabón casero de zanahoria

Este producto es muy fácil y rápido de preparar y sus ingredientes los puedes conseguir en el mercado a precios muy bajos.

El color de este jabón puede variar dependiendo de la calidad de cada uno de los ingredientes.

Necesitarás:

300 ml de aceite de coco

400 ml de aceite de oliva

100 ml de aceite de almendra

200 ml del agua de la cocción de las zanahorias

100 g de zanahorias en puré

110 g de sosa cáustica

½ cucharada de miel pura

10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria

 Preparación:

 Antes que nada asegúrate de utilizar guantes, estar en un espacio adecuado para manipulare estos ingredientes y emplear utensilios de madera.

 Colocamos a hervir 100 gramos de zanahoria en un recipiente con agua y cuando estas estén blandas las retiramos y convertimos en puré con ayuda de un tenedor.

En un recipiente a parte, vertimos el puré de zanahoria y los 200ml de agua de cocción. Seguidamente agregamos con mucho cuidado la sosa cáustica y mientras lo hacemos removemos la mezcla con una cuchara de madera, dejándola reposar por varios minutos.

A continuación, incorporamos en la mezcla el aceite de coco, aceite de oliva, la miel y las gotas de aceite esencial de zanahoria. Removemos todo con una cuchara de palo y notamos como empieza a aumentar su consistencia. El siguiente paso es colocar la mezcla en moldes de silicona para darles forma; se dejan endurecer mínimo 2 días antes de ser utilizado.

 El resultado será un jabón libre de químicos, hecho con ingredientes que aportan grandes beneficios para la piel. Se puede utilizar para limpiar el rostro diariamente o reemplazar el jabón corporal.

sesion jabon 064

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here