Los 7 cambios que experimenta tu cuerpo cuando dejas de comer azúcar

0
1573

El consumir azúcar en exceso puede provocar la acumulación de grasa en la zona abdominal. Se estima que sus efectos en el hígado son muy similares a los del alcohol.

 Desde hace algunos años atrás se advierte que el consumo de azúcar puede ser perjudicial para la salud, pues unas de sus causas principales son la diabetes, enfermedades del corazón y la obesidad.

azucar

 En sí, el azúcar no es del todo malo, de lo que se advierte es que no debe ser consumida en exceso y menos en su presentación refinada, que es aquella que se encuentra en el mercado. El azúcar puede ser encontrada en su forma natural en alimentos como las frutas y no son tan nocivas para la salud.

 La preocupación de los expertos en salud, es que en la mayoría de las dietas diarias de las personas está presente el azúcar refinada, que es un tipo de azúcar artificial tratada con químicos, el cual puede general una adicción tan o igual de fuerte que la cocaína.

 Quizás a muchas personas les parezca imposible detener el consumo de azúcar, ya que, además de ser vendida para añadirse a los alimentos, también está presente en los dulces, panes, procesados, salsas y en otra gama de alimentos que se comercializan para incluir en las dietas.

 A pesar de esto, muchos médicos y nutricionistas se están encargando de hacer llamados de alerta para que se tome conciencia del daño que el azúcar puede causar en el cuerpo y de lo importante que es evitar su consumo.

DONAS-GLASEADAS

 Si te comprometes a cuidar tu salud y dejas de consumir azúcar en la dieta podrás lograr cambios increíbles en tu cuerpo y mejorar tu calidad de vida; si es así te daremos 7 razones por las que deberías dejar de consumir este producto:

1. El cuerpo empieza a saciar

El consumir azúcar suprime una hormona en nuestro cuerpo llamada Leptina, que es la responsable de producir una sensación de saciedad después de cada comida, es por ello, que como resultado tenemos el deseo insaciable de comer y seguir sintiendo el sabor del dulce.

2.Protegerás tu corazón

Las dietas que son altas en azúcar o que poseen una carga glucémica elevada, han sido relacionadas con el riesgo de sufrir de enfermedades cardiacas. Es por ello, que evitar su consumo es una buena forma de cuidar el corazón y de controlar los niveles de triglicéridos, que es ese tipo de grasa que almacena calorías adicionales de azúcar y disminuye los efectos del colesterol bueno.

3.Reduces la grasa abdominal

No es un secreto para nadie que el azúcar es un alimento alto en calorías y que además carece de vitaminas, minerales y fibra. Al ser tan  pobre en nutrientes y rica en calorías, este acumula grasas y causar sobre peso.

4.Protegerás tu hígado

Investigaciones recientes sugieren que el consumo en exceso de azúcar tiene un efecto negativo sobre el hígado, similar al que este experimenta con la ingesta de alcohol. Así que, evitar su consumo es evitar que el hígado se sobrecargue de tareas y ayudas a que funcione de manera óptima y efectiva.

5.Previenes la aparición de cálculos renales

¿Sabías que las bebidas azucaradas y en general el azúcar refinado provoca un aumento de hasta un 25 % el riesgo de sufrir cálculos renales?. Pues es así, y lo peor es que las bebidas azucaradas como los refrescos provocan hasta un 33% ese riesgo. Para evitarlo solo debes hacer a un lado el consumo de estas bebidas y optar por alternativas más saludables como los jugos naturales o el agua.

6. Proteges tu cerebro

Algunos estudios realizados han encontrado que los picos o altos de azúcar en la sangre pueden ser una de las principales causas de los daños cerebrales que afectan la memoria. Cabe destacar que estos estudios añaden que el culpable era el descontrol del azúcar en la sangre y no el azúcar de forma directa. Sin embargo, el alto nivel de azúcar en la sangre se genera cuando la ingesta de azúcar es mayor a lo recomendado.

7. Cuidas tu piel y la mantienes joven

Cuando consumimos azúcar, se activa un proceso llamado glicación que es el encargado de lograr que el azúcar se una a las fibras de proteínas y ocasione daños en la elastina y el colágeno de la piel. Cuando dejas de consumir azúcar ayudas a evitar el envejecimiento prematuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here