Los hombres también tienen sus “días” al igual que las mujeres!

0
1274

Si algo está muy claro es que la madre naturaleza le ha dado a cada género unas particularidades que lo diferencian cada vez más del otro; solemos decir que los hombres no menstrúan (cosa totalmente cierta ya que a nivel fisiológico es totalmente imposible) pero a nivel hormonal pueden llegar a ser muy parecidos a las mujeres e incluso más intensos!.

¿Los hombres tienen períodos menstruales?

A ellos les ocurre algo conocido como IMS (Síndrome del Hombre Irritable) y no es algo que pueden padecer una vez al mes sino que puede aparecer en cualquier momento, ya que, el mismo es causado por un descenso en los niveles de la hormona Tetosterona, la cual se encuentra en un auge a primera hora del día y a medida que pasa el tiempo la misma va disminuyendo.

Es por ello que en horas de la mañana los hombres se sienten más enérgicos, activos y prefieren tener relaciones intimas a esta hora.

En horas de la tarde suelen sentirse un poco menos activos, aunque muchos sienten el deseo de hacer cosas; sin embargo prefieren trabajar en equipo que de manera individual. Pasada esta etapa y entrando en horas de la noche los hombres se sienten cansados y todo les lleva más esfuerzo.

¿Por qué bajan los niveles de testosterona?

Realmente no existe un solo motivo, pueden ser múltiples:

Ejemplo: Que el hombre este pasando por un cuadro de estrés o que le hayan cambiado su régimen alimenticio. Lo que sí es seguro es que los hombres experimentan tras la caída de esta hormona algo muy similar a lo que las mujeres padecemos cuando estamos menstruando.

Consecuencias del IMS

  1. Aumentan los niveles de ansiedad
  2. Aparece su mal humor y suelen estar enfadados
  3. Se deprimen
  4. Baja su autoestima

Si tu pareja esta pasando por uno de estos momentos, trata de ser un poco más comprensiva!; tratalo como te gustaría que él fuese contigo cuando estas en esos días.

Los niveles de testosterona pueden elevarse si: 

  1. Toman alcohol o cafeína
  2. Ven una película de acción
  3. En algunos hombre cuando juegan video juegos
  4. Cuando miran o practican algún deporte.

Y recuerda, cuando tu pareja se queje de tu mal humor cuando estás en tus días, es porque quizás el también está pasando por esos días, compréndelo!.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here