Mascarilla de zanahoria para combatir estrías

0
1419

Las estrías son unas anti-estéticas marcas que aparecen frecuentemente en algunas zonas de cuerpo, ya sean las piernas, los glúteos y/o los pechos. Estas marcas pueden ser el resultado de bruscos cambios ya sea por la perdida o por el aumento de peso, también se pueden presentar por el embarazo, ya que la piel se estira y en muchos casos se agrieta.

Afortunadamente, la mascarilla de zanahoria puede ser una buena forma para combatir las estrías. Las propiedades de este vegetal, sumado a la impoderable ayuda del resto de los ingredientes es una interesante manera de tratar con este problema. Lo mejor de esta mascarilla es que la preparación puede realizarse tranquilamente desde la comodidad del hogar, además que no necesitaras gastar mucho dinero en la compra de los ingredientes.

Remedios caseros para las estrías con zanahoria

Tabla de contenidos

Mascarilla de Zanahoria

Ingredientes:

  • Una zanahoria
  • Dos cucharadas de salvado de avena
  • Una cucharada de aceite de almendra
  • Una cucharadas de aceite de oliva

Preparación:

  • Colocamos la zanahoria cortada en trozos dentro del vaso de una batidora.
  • Luego añadimos la avena, también el aceite de almendras y el de oliva. Bate la preparación hasta que te quede perfectamente integrada y sea una mezcla homogénea.
  • Masajea bien la zona afectada por las estrías y posteriormente aplica esta mascarilla de zanahoria, dejando actuar unos 20 minutos. Luego retira con agua fría.
  • No olvides repetir esta aplicación un par de veces a la semana.

¿Qué te aporta esta mascarilla?

Tanto el aceite de oliva como el aceite de almendras son perfectos para luchar contra las estrías, ya que, le dan elasticidad y vigor a la piel y a su vez ayudan a regenerarla. En cuanto a la Zanahoria, la misma nutre la piel y le da betacaroteno; un ingrediente muy nutritivo además de brindarle algunas vitaminas.

El salvado de avena es un excelente exfoliante y va a venir de maravilla para ir eliminando esa capa de células muertas que puedan estar sobre dichas estrías. También podemos añadir aloe vera, aguacate o vitamina E, ya que, cualquiera de estos tres ingredientes sera muy bueno y nutritivo para tu piel.

 Pasta de zanahoria

Colocamos unas zanahorias al vapor hasta que se pongan suaves. Las trituramos y las hacemos puré y  lo aplicamos en la zona afectada con estrías. Dejamos actuar por media hora y enjuagamos  con agua fría. El agua caliente es muy mala ya que estira la piel.

Zanahoria y leche de almendras

Rayamos dos zanahorias y las mezclamos con leche de almendras de manera que forme una pasta. Aplicamos en la zona donde desea reducir las estrías y la dejamos el mayor tiempo posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here