¡No más cutis grasos! Te decimos cómo

0
1326

La herencia representa un papel decisivo en la piel grasa, pero también las hormonas. Las mujeres embarazadas a veces notan un aumento de grasa en su piel, que se debe a cambios hormonales. Lo mismo ocurre en el caso de algunas mujeres que toman ciertos anticonceptivos. El estrés también puede aumentar la secreción de las glándulas sebáceas. El uso de cosméticos inadecuados puede agravar un caso leve de piel grasa.

Usted puede controlar algunos de estos factores, pero debe aprender a convivir con otros que se hallan fuera de su control.

No existe cura mágica alguna para la piel grasa, pero nuestros consejos la ayudaran a mejorarla. Los expertos opinan que la piel se debe mantener siempre limpia.

La piel grasa no presenta solo desventajas. Los expertos opinan que el proceso de envejecimiento es menos evidente. En efecto, las pieles grasas envejecen más lento y presentan menos arrugas.

1017

Utilice el barro

 Las mascarillas de arcilla o de barros son muy efectivas. Sin embargo, sus efectos son solo temporales. Cuando más oscura es la arcilla o el barro, mas aceite puede absorber. Sin embargo para las pieles sensibles se recomienda el uso de arcillas blancas o rosas porque son más suaves.

Lávese con agua caliente

 El agua caliente es un excelente disolvente. A las personas con la piel grasa se les recomienda lavarse la cara con agua caliente y mucho jabón. El agua caliente y el jabón son siempre más eficaces que el agua fría.

Continúe con astringentes

 Los astringentes con acetonas son los mejores, ya que ésta es un excelente disolvente de grasa y aceites. Casi todos los astringentes contienen alcohol y acetona. Si lo usa regularmente es posible que consiga eliminar la grasa de la piel. Un buen consejo: los dermatólogos recomiendan, lavarse el rostro varias veces al día, es mejor usar toallitas astringentes para limpiar la cara.

Seleccione sus cosméticos con cuidado

 Los cosméticos se dividen en dos grandes categorías: los que tienen base oleaginosa y los que son de base acuosa.

Existen muchos cosméticos para combatir las pieles grasas. Tiene la función de absorber y cubrir la superficie para que no se note la grasa. Pero ninguno de esto productos contiene el ingrediente mágico que reducirá o eliminará la producción.

07469_shutterstock_14290147-ed2

 Use polvos de talco para bebé. Muchas mujeres han descubierto que la aplicación de este talco sobre el maquillaje ayuda a disimular el brillo y protege la cara.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here