Obtén unos dientes más blancos con estos simples consejos

0
1677

No se trata de que los dientes sean inmaculadamente blancos, de hecho su color natural suele ser amarillo claro, y con la edad tienden a oscurecerse. El paso del tiempo trae consigo algunas desagradables consecuencias, el esmalte de la superficie se desgasta y expone la dentina, sustancia menos densa localizada en el interior de los dientes, que absorbe los pigmentos de los alimentos. Los pigmentos también se fijan en la placa y el sarro de los dientes, ocupando todos los escondrijos y grietas.

Existen muchos tipos de manchas

 Algunas pueden ser causadas por los antibióticos, por defectos en el metabolismo y, a veces, por una fiebre elevada. Pero las manchas más comunes, las causadas por el café y el tabaco, pueden desaparecer con una limpieza bucal adecuada. He aquí algunos consejos.

Cepíllese los dientes después de cada comida

 Si usted se cepilla los dientes regularmente y a conciencia, tiene menos posibilidades de que aparezcan manchas.

Frótese con bicarbonato de sodio

 Mezcle bicarbonato de sodio con suficiente agua oxigenada hasta obtener una pasta blanda. Cepille con ellas las manchas, cuidando que la solución no toque las encías. No utilice demasiada agua oxigenada, ya que podría provocar una quemadura.

Controle el coeficiente de su placa

 Existen soluciones de enjuague que revelan la placa dental residual tras el cepillo. Los lugares ocupados por la placa serán futuras manchas si no mejora su técnica de limpieza.

Enjuague, enjuague, enjuague

 Después de cada comida enjuague sus dientes. Si no puede ir a un lavado, coja un vaso con agua, tome unos sorbos, enjuague su boca y trague el agua.

Electrifique su sonrisa

 Un cepillo de dientes eléctrico le permitirá quitar más y mejor la placa de sus dientes. Se ha demostrado que los cepillos eléctricos legan a eliminar hasta el 98,2% de la placa.

Intente con un disolvente de placa

 Los enjuagues bucales que tienen acción antibacteriana reducen la posibilidad de que se produzcan manchas.

No elimine su sonrisa restregando

Si se siente tentado a usar un producto para blanquear los dientes, no lo haga. Es un método rápido, pero muy abrasivo. Quita la mancha pero también desgasta el esmalte. Cuando más fino se vuelve el esmalte, mas se verá la dentina, y como ésta es más oscura, sus dientes parecerán más manchados.

Cuidado con el cepillado excesivo

 Hacerlo con más fuerza no significa hacerlo mejor. Un cepillado muy vigoroso desgasta el esmalte de los dientes de la misma forma que lo haría una pasta dentífrica abrasiva.

sonrisa-perfecta2

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here