¿Es saludable beber leche materna para combatir el cáncer?

0
961

Pacientes de cáncer, fetichistas y hasta los físiculturistas han puesto de moda la leche materna y aseguran que es un “Superalimento”. Investigadores británicos destacan que este negocio llamado  “Oro líquido”, está alimentando un comercio a través de Internet que entraña serios riesgo a nivel de salud.

La Universidad Queen Mary de Londres, quien luego de realizar un estudio señala que la venta de esta leche materna en sitios especializados y en las distintas redes sociales es un negocio en expansión alrededor del mundo. Sarah Steele, doctora de la escuela de Medicina y Odontología de la Universidad de Londres afirmó que este mercado “muestra un crecimiento persistente en todo el mundo”.

Páginas especializadas como Only the Breast  (Sólo el Pecho),  es una de las páginas de internet más conocidas con respecto a este tema,  plantearon la idea de brindar ayuda a las madres que no producen la leche suficiente para alimentar adecuadamente a sus bebes en el período de lactancia.

Riesgo para la salud

La doctora Steele asegura que la mayoría de la leche que es vendida a través de páginas de internet entraña graves riesgos para la salud. Según el publicado que emitió la Revista de la Sociedad Real de Medicina del Reino Unido, el 93% de la leche materna que es vendida de manera online contiene bacterias, debido al uso de contenedores o equipos no esterilizados a la hora de su manejo.

Steele destaca que pacientes de cáncer están recurriendo a este líquido con el objetivo de fortalecer su sistema inmunológico. Señala que esta idea es falsa y asegura que esta leche puede representar un riesgo para estos pacientes. “Los pacientes de cáncer y de otras enfermedades presentan debilidades en el sistema inmunológico. Quienes venden este producto dicen que ayudaría a estos pacientes, pero más bien los pone en riesgo”, enfatizó.

La doctora agrega que quienes recurren a esta alternativa están exponiéndose a diferentes virus y bacterias que pudiesen traer complicaciones en un futuro próximo, ya que, entre los riesgos asociados al consumo de esta leche destacan la hepatitis B, C, VIH y la Sífilis.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here