Prácticos consejos para evitar la aparición de celulitis

0
923

Algunos especialistas consideran  que la celulitis es algo más que grasa.  Para ellos, es una combinación de glóbulos de grasa, material de desecho y agua aprisionada en el tejido conectivo. Los médicos e investigadores pueden no estar de acuerdo con esta teoría, ni tampoco están dispuestos  a reconocer que se puede hacer mucho para librarse de este trastorno una vez que se ha iniciado. La celulitis puede evitarse mediante el ejercicio y el mantenimiento de un peso normal.  Aquellos que padecen de celulitis probablemente estarán deseosos de intentar algo para resolverla.  Entre todas las sugerencias y propuestas eliminamos las más raras y nos quedamos con las siguientes, que usted podrá probar.

Stop celulitis

Elimine el exceso de peso.

Dado que la celulitis es grasa, el sobrepeso contribuye a ella. Pierda peso gradualmente, y es muy posible que parte de lo que pierda sea celulitis. Coma muchas frutas frescas y verduras (bajas en calorías y con algunos nutrientes) y beba zumos de frutas y vegetales para perder algunos kilogramos de peso y desintoxicar su cuerpo.

Recupere el equilibrio comiendo bien.

  Sobre todo coma una dieta equilibrada y sana, puesto que contribuirá a que la química de su cuerpo alcance un estado de equilibrio en el cual la celulitis será menos propensa a desarrollarse.

Recupere el equilibrio descansando.

Relájese en su bañera tomando un baño con sales marinas. Llene la bañera con agua templada y añádale dos tazas de sal de mar; métase en ella y relájese durante 20 minutos.  Sentirá que su piel se suaviza.

Combata el estreñimiento.

La gente que suele padecer de estreñimiento tiene celulitis. Los alimentos avanzan más rápidamente por el tracto  digestivo si come a diario fibra, como las que contienen las verduras de hoja verdes, y cereales. Para una estimulación extra puede espolvorear salvado de trigo crudo en las comidas y bebidas. Además:

  • Practique los hábitos de masticar bien la comida y abstenerse de las comidas rápidas y tardías por la noche.
  • Beba bebidas a temperatura ambiente en vez de heladas. El frío constriñe el esófago y el estómago, impidiendo el flujo de sus enzimas digestivas al estómago.

Permita que su piel sea una salida de emergencia.

Manteniendo limpia las vías naturales de su cuerpo se proporciona una salida fácil a la celulitis. Los especialistas dicen que las técnicas que se explican a continuación abrirán los capilares sanguíneos de su piel y permitirán que su sistema de eliminación de residuos actúe correctamente.

  • Beba mucha agua. Se ha comprobado que muchas personas que padecen celulitis no beben suficiente agua. Beba como mínimo 6-8 vasos de agua natural por día.
  • Elimine la sal. Ya que contribuye a retener el agua y añade más problemas a la celulitis.
  • Abandone el hábito del tabaco y el café. Estas sustancias constriñen sus vasos sanguíneos y pueden, por lo tanto, aumentar las celulitis.
  • Seque y frote su piel para mejorar la circulación. Presione ligeramente su piel con un cepillo suave de cerdas y muévelo de forma circular desde la cabeza a los pies, haciendo énfasis en las zonas afectadas por la celulitis.

eresunapersonaquesecuidayvigilasualimentacin

Empiece con ejercicios de tonificación muscular.

Los ejercicios para desarrollar fuertes músculos, como las pesas, pueden ayudarlo a vaciar el tejido en las áreas celulíticas.

Masajee las zonas problemáticas.

Refuerce los beneficios del ejercicio físico con un masaje suave y adecuado, que puede hacer usted misma en áreas como los muslos y la cara interna de las rodillas.

Respire profundamente.

Aprenda a respirar profundamente desde el diafragma. El oxigeno ayuda a quemar la grasa. Una respiración profunda también ayuda a eliminar el anhídrido carbónico de sus células.

Venza el estrés.

La celulitis se produce cuando los músculos se tensan, y esto ocurre cuando se siente estresado. Usted necesita relajarse. Si tiene dificultad para conseguirlo, las siguientes sugerencias pueden resultar de ayuda.

  • Pruebe el yoga como método ideal para el antiestrés y anticelulitis. Esta disciplina le enseña a respirar profundamente, estira sus músculos y lo relaja.
  • Libere su mente de las preocupaciones gastando algunos minutos en una tabla inclinada. Acuéstese en la tabla inclinada con la cabeza hacia abajo durante 20 minutos cada día. Puede obtener los mismos beneficios apoyando los pies en la pared por encima de la cabeza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here