Prevención, síntomas y tratamientos naturales para combatir el cáncer de mama

0
1356

El cáncer de mama representa un padecimiento común mayormente en las mujeres, el cual se divide en varios tipos, los 2 más comunes son: el carcinoma ductal infiltrante, que representa la mayoría de los casos con un 80% aproximadamente y el carcinoma lobulillar infiltrante, que representa un 12% de los casos, el primero es aquel que se presenta en los conductos que transportan la leche hasta el pezón, y el segundo, se forma en los lobulillos, que son los que producen la leche materna.

La única manera de detectar este mal de forma temprana, es realizándose una mamografía bilateral, además debe tomar en cuenta su genética. Tener familiares que ya han sufrido de este mal es una clara indicación de que usted tiene más probabilidades de padecerlo, estadísticamente un 30% de las mujeres que sufren o han sufrido cáncer de mama, han tenido familiares que también lo padecieron.

También debe tomar en cuenta varios factores que la hacen más propensa a padecer de esta neoplasia como lo son:

  • Inicio temprano del ciclo menstrual (antes de los 11 años de edad).
  • EL consumo de Alcohol, la obesidad y el no haber tenido ningún hijo.
  • Inicio tardío de la menopausia (después de los 54 años).

En estos casos lo más aconsejable es realizarse un chequeo médico de forma regular y el autoexamen que se puede realizar fácilmente de la siguiente forma:

  • Coloque su mano derecha detrás de la cabeza, y con la mano izquierda palpe suavemente sobre la mama derecha, en diferentes sentidos, de forma circular y descendente.
  • Palpar debajo de la axila, ya que hasta ahí se extiende la mama.
  • Realice el paso anterior igualmente en la mama izquierda.
  • Luego colóquese de frente a un espejo y busque cambios en la textura de la piel, como hoyos, protuberancias, arrugas o un aspecto a cascara de naranja.
  • Recuéstese boca arriba y con los brazos elevados revise el contorno y el pezón para ver si presenta algún hundimiento leve.

El objetivo de este examen es encontrar cualquier irregularidad en la piel y en los tejidos internos, puede realizarlo una vez al mes sin problemas desde la comodidad de su casa y si detecta alguna anomalía consulte de inmediato a su médico.

Primeros signos/sintomas del cáncer de mama

Entre los signos y síntomas que debe revisar con su médico se encuentran:

  • Enrojecimiento o hinchazón, además de una temperatura tibia al tacto en la mama, con erupción cutánea parecida a la de la concha de la naranja.
  • Cambios de todo tipo en la piel de la mama, sobre todo pliegues que nunca antes habia visto, hoyuelos o rugosidades.
  • Bultos palpables como nudos o engrosamiento en la mama y debajo del brazo.
  • Secreciones con sangre repentinas en la mama.
  • Llagas persistentes en el pezón o pezón invertido, además de otros cambios en la superficie cutánea.

Usted conoce su cuerpo mejor que nadie, cualquier cambio notable o casi imperceptible en las mamas lo debería analizar y ver si es algo irrelevante o en cambio debería preocuparle.

Una de las mejores formas de disminuir los riesgos de contraer el cáncer de mama es cambiar o mejorar nuestro estilo de vida, entre ellos eliminar el consumo de tabaco, alcohol y reducir la ingesta de café, además de tratar de reducir el estrés y consumir más alimentos naturales de origen vegetal reduciendo la ingesta de alimentos de origen animal y sus derivados.

Plantas y hierbas curativas para combatir el cáncer de mama

Las plantas y hiervas curativas no deben ser usadas como único tratamiento para el cáncer de mama, solo son un complemento para los métodos tradicionales y/o quirúrgicos, ya que, aunque muchos atestiguan haberse curado solo usando remedios naturales, no todos los organismos son iguales y cada quien puede reaccionar de forma distinta al tratamiento.

Te verde para su prevención

El extracto de té verde inhibe la proliferación celular en los tumores, es excelente para la prevención de varios tipos de cáncer incluyendo el de mama, la dosis diaria recomendada son 500 mg diarios, repartido en dos tomas, la mejor forma de prepararlo es usando agua caliente y agregar el té dejándolo reposar durante cinco minutos, luego debe colarlo y tomarlo al natural.

Hojas de la guanábana para combatir las células cancerígenas

Las hojas de la guanábana contienen una sustancia llamada “anonacinas” que invaden las células cancerígenas, fractura sus membranas, para posteriormente “matarlas”, no solo combate el cáncer de mama si no también el de pulmón y colon, además reduce el colesterol y mejora los niveles de azúcar para aquellas personas que sufren de diabetes.

La guanábana ha tenido mucha repercusión en los medios, donde muchos aseguran que es la “cura milagrosa” contra el cáncer, se han realizado estudios médicos en reino unido que lo aseguran.

Preparación:

El primer paso es calentar 2 litros de agua durante unos minutos, luego que ya este hirviendo dejar el agua a fuego lento y agregar las hojas de guanábana (de 7 a 8 hojas), estas deben estar limpias y deben ser extraídas de arboles ya maduros y/o bien desarrollados, se debe dejar cocinar durante 5-7 minutos y luego se cuela y embasa.

Consumo:

Se debe consumir media taza del insumo en ayunas durante la primera semana, esto ayudará a que su cuerpo se acostumbre a sus efectos y además al ser en ayunas aumentará la absorción de sus nutrientes. A partir de la segunda semana debe ser consumido 3 veces al día antes de cada comida.

Algo muy importante a tomar en cuenta es que no se debe consumir estos insumos durante tiempos prolongados, lo mejor es tomarlo durante un mes y descansar una semana para luego continuar con el tratamiento.

Recuerde que estos tratamientos son complementos naturales, que no le harán ningún daño a su organismo y han sido científicamente probados, demostrando que ayudan en la eliminación de células cancerígenas en el cuerpo y no deben ser usados como reemplazo de aquellos tratamientos que le haya recetado su médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here