Previene y trata las hemorroides con dientes de León ¡Averigua cómo!

0
1270

Para la prevención de las hemorroides es fundamental llevar una buena alimentación rica en fibra y se debe consumir mucha agua para facilitar la digestión. Las hemorroides o almorranas son muy molestas e incluso dolorosas; muchas personas pueden llegar a sufrir con frecuencia de estos brotes.

En este artículo te daremos unas pautas y recetas muy sencillas, totalmente naturales, para ayudarte a prevenir las hemorroides o a tratarlas rápidamente y sin provocar efectos secundarios si las estas padeciendo.

¿Qué son las hemorroides?

Son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el ano. Todo ser humano posee estas venas, pero se considera patológica cuando se dilatan y se agrandan. En casos específicos pueden llegar incluso a sobresalir de la cavidad anal. Esta inflamación provoca dolor, comezón e inclusive sangrado.

Una gran parte de la población mayor de 30 años suelen sufrir molestias de este tipo con frecuencia, y lo habitual es que solo se acuda a un médico especializado cuando ocasionan dolor agudo o sangrado.

Existen diversos factores que pueden influir en este problema de salud, como lo es el estreñimiento, el sedentarismo, el sobrepeso o el embarazo. Un porcentaje de la población sufre una debilidad congénita de los tejidos lo que provoca que se debilite el esfínter anal.

¿Cómo tratarlas?

Un tratamiento que es básico al momento de provenir y tratar las hemorroides de forma natural consiste principalmente en una alimentación rica en frutas y verduras, es decir, consumir alimentos ricos en agua y fibra. También se debe tener cuidado con aquellos alimentos refinados y aumentar la ingesta de legumbres, cereales integrales, frutos secos y semillas.

Igualmente el beber agua fuera de las comidas es de gran importancia y es fundamental al momento de la tratar o prevenir la aparición de hemorroides, ya que, una buena alimentación rica en fibra requiere del consumo de agua para que la misma pueda ser digerida correctamente.

De igual forma se debe realizar ejercicio físico y moverse a diario, en especial cuando se tiene un trabajo o una rutina muy sedentaria.

Finalmente, cuando se tengan ganas de ir al baño, se debe hacer sin esperar, ya que no se debe reprimir esa necesidad porque puede empeorar el estreñimiento.

Alimentos Medicinales para tratar o prevenir la aparición de  hemorroides

Además de seguir las pautas anteriormente mencionadas podemos incluir en nuestra dieta algunos alimentos que facilitaran el tránsito intestinal y a disminuir el dolor e irritación.

  1. Psyllium: Es también conocido como zaragatona o plantago. Es una fuente natural rica en fibra que actúa como regulador intestinal. Se debe tomar mezclado con un gran vaso de agua antes del desayuno y la cena.
  2. Agar Agar: Esta alga es utilizada para hacer gelatina facilita la función intestinal, es por ello que se recomienda preparar diferentes tipos de postres y recetas que queremos espesar.
  3.  Semillas de lino: Estas semillas son un remedio natural para el estreñimiento, pero se deben preparar de la siguiente manera: Antes de acostarnos colocaremos una cucharadita de semillas en un vaso de agua y se debe dejar reposar toda la noche. La mañana siguiente, en ayunas, se ingiere todo el vaso de ayuda con las semillas y esperamos 15 min después para tomar el desayuno.

Diente de León para hemorroides

La medicina natural asegura que cuando se sufre de hemorroides, el hígado suele estar congestionado debido a la excesiva ingesta de comida o a un disgusto, lo cual suele actuar como desencadenante.

El diente de león es una planta medicinal depurativa que se encarga de eliminar las toxinas que se acumulan en el hígado y en los riñones. Es por ello que se recomienda tomar tres (3) infusiones diarias de esta hierba hasta que sintamos una mejoría.

Agua Fría

Aplicar agua fría directamente sobre la zona anal es un alivio inmediato para el dolor que causan las hemorroides. Se pueden realizar baños de asiento, sumergiendo en un balde de agua fría, sin llegar a mojarnos la parte baja de la espalda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here