Propiedades del yogurt y sus efectos en la piel

0
1329

El yogurt es considerado como un alimento fundamental para la buena salud debido a que es un producto del grupo Probiótico, los cuales contienen microorganismos vivos que influyen de forma positiva en nuestro organismo. La palabra “Probiótico” significa “por la vida”, y lleva este nombre porque son alimentos de cultivos puros, una mezcla de microorganismos viables y activos los cuales, al ser consumidos por el hombre o por los animales, aportan beneficios que mejoran principalmente la salud de la flora intestinal.

Yogurt

La buena salud empieza por los intestinos

En la medicina natural se sabe que si el intestino se encuentra sano, todo el organismo lo está. El yogurt es uno de los alimentos más favorables, teniendo dentro de sus principales beneficios:

  1. Mejorar, restaurar y sanar la flora intestinal: Debido a sus propiedades antimicrobianas se permite la evacuación de contenido estomacal, inhibiendo los microorganismos indeseables alojados dentro del estómago.
  2. Mantiene la flora intestinal y el micro floras urogenitales normales.
  3. Mejora el valor nutricional de los alimentos y la resistencia contra organismos patógenos.
  4. Actúa en la resistencia natural del individuo contra las infecciones.
  5. Aumenta la resistencia contra las enfermedades debido a que el consumo habitual de yogurt estimula el sistema inmunológico.
  6. Es muy útil para aquellas personas que sufren de diarreas, estreñimiento o trastornos gastrointestinales.
  7. Ayuda con los casos de patología cardiovascular.
  8. Previene la osteoporosis en cualquier edad, ya que, el yogurt aporta el 70% del contenido total de calcio en la dieta, por lo que este alimento se convierte en una fuente natural de calcio.
  9. Las bacterias lácteas que contiene el yogurt ayudan a incrementar diversas funciones inmunológicas que estimulan la acción antitumoral, la cual retrasa o evita la reaparición del cáncer. La ingesta regular de yogurt natural reduce el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama, además de que mejora la calidad de vida en las personas que lo padecen.
  10. Es un excelente antialérgico ya que al depurar los intestinos, reduce o desaparece las alergias provocas por un organismo intoxicado.
  11. Ayuda en los casos de anorexia y bulimia, ya que, su alto contenido en calcio y proteínas de alta calidad, vitaminas e hidratos de carbono, restaura enormemente las defensas del organismo.
  12. Es muy útil para las personas que sufren de alcoholismo, son drogadictos o para las personas que ingieren muchos medicamentos. El yogurt en la dieta es de carácter obligatorio en muchas instituciones.
  13. Ayuda a los celiacos a sanar la flora intestinal y a absorber mejor todos los nutrientes.
  14. Funciona para los que son intolerantes al azúcar en la leche; el yogurt es una opción muy benéfica.
  15. Previene la desnutrición y la anemia.

Se recomiendan dos dosis diarias de yogurt al día.

Yogurt como tratamiento de belleza

Si bien es cierto que la salud empieza por nuestros intestinos, podemos decir que la belleza también. El yogurt puede ser verdaderamente útil para una piel saludable, pues al mantener los intestinos limpios, estos se encargan de absorber y eliminar con mayor eficiencia los nutrientes, lo que se refleja inmediatamente en la piel, la cual ya no tiene que servir como segunda opción para eliminar toxinas o desechos tóxicos difíciles de desalojar por lo que se puede asegurar que el consumo habitual de yogurt casero u orgánico de preferencia promueve en gran medida la juventud y la belleza general, además de la larga y sana vida.

El yogurt además de brindar beneficios en la piel cuando se es ingerido con frecuencia, también los tiene cuando se es aplicado directamente sobre la piel o en el cabello como mascarilla. El yogurt actúa como desinfectante y refrescante, además de darle a la piel lozanía y un aspecto joven.

En este artículo compartiremos dos recetas para aplicar en la piel que son muy efectivas no solo para mantenerla joven sino para ayudarla a sanar los diversos padecimientos como los del acné, la resequedad y la opacidad. Recordemos que la piel no solo se sana por fuera sino debe ser sanada desde adentro, siendo uno de los puntos claves tus intestinos y tus riñones.

 yogurt1

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here