Protege tu piel con Naranjas ¡Averigua Cómo!

0
1206

Entre los múltiples beneficios y propiedades que aporta la Naranja se sabe que en la actualidad es de gran ayuda para nuestra piel. Además de ser una fruta cítrica comestible su pulpa está formada por once gajos llenos de jugo los cuales contienen vitamina C, flavonoides y aceites esenciales.

Las naranjas mantienen la piel sana ya que contiene antioxidantes que la ayudan a protegerse contra el daño de los radicales libres, conocidos por causar signos de envejecimiento. En la cosmética, el jugo de naranja puede ser uno de los principales ingredientes de los productos de belleza, ya que, la naranja puede refrescar los ojos cansados y ayuda a prevenir las arrugas con el paso del tiempo.

En su interior el jugo de naranja contiene numerosos nutrientes y minerales que mejoran el mecanismo de defensa de nuestro cuerpo, ya que, contiene ácido fólico, que ayuda al desarrollo de las células de la piel y las células sanguíneas. También ayuda a reducir el dolor que se asocia con las enfermedades del corazón y contiene vitamina C y ácido ascórbico que ayuda a prevenir la aparición de arrugas. El ácido ascórbico en el jugo de naranja puede hacer que nuestra piel se vea más luminosa, firme y joven.

Jugos de Naranja para la piel y la vista

Hoy en día podemos preparar batidos de todos los colores y aunque los verdes se hacen cada vez más populares, cada color nos aporta beneficios específicos para la salud, por lo que no debemos descartar los alimentos naranjas que son los que nos ayudan a proteger la piel y la vista.

Beneficios:

Los alimentos que incluyen en la gama de colores que van desde el amarillo al naranja se caracterizan por un alto contenido en beta carotenos. Estos pigmentos están presentes en frutas, verduras y cereales que tienen una función antioxidante y son fuente de vitamina A. Son ideales para introducir en nuestra dieta porque nos aportan beneficios como:

  • Protegen la piel, ya que activan directamente la producción de melanina. Son recomendables para aquellas personas que sufren quemaduras solares con facilidad, igualmente para conseguir un bronceado saludable.
  • Mejoran tu visión: Reducen la sequedad y el riesgo de sufrir cataratas o degeneración macular.
  • Combaten el envejecimiento celular.
  • Previenen el cáncer, en especial el de mama y de ovarios en mujeres que se acercan a la menopausia.
  • Reducen los niveles de colesterol y mejoran la salud cardiovascular.
  • Mejoran las enfermedades respiratorias.
  • Previenen las enfermedades articulares y óseas.
  • Mejoran las enfermedades digestivas y reducen las úlceras gástricas.
  • Estimulan la producción de glóbulos blancos y fortalecen nuestro sistema inmunitario ante las enfermedades.

Naranja, Mango y Canela

Es un batido que le gustara a cualquier persona ya que su sabor es intenso y aromático.

La naranja como todos los cítricos, contiene beta carotenos. Si además queremos potenciar todavía más sus nutrientes, incluiremos en el batido una pequeña parte de su peladura, siempre y cuando sea ecológica y la hayamos lavado bien.

El mango aportará el sabor tropical y la suave textura de su pulpa, mientras que la canela es una especia muy digestiva que también se clasifica dentro de la gama de alimentos anaranjados.

¿Cómo tomarlos?

Son un desayuno y una merienda perfecta. Se recomienda consumirlos durante el día ya que antes de dormir nos dan demasiada energía. También son perfectos para toman antes de realizar ejercicio o antes de exponernos al sol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here