¿Puede el alcohol dañar tu piel? ¡Entérate de sus efectos nocivos!

0
782

¿No te has dado cuenta como la piel de tu rostro se sonroja cuando tomas alcohol? ¿O que tu piel el día siguiente amanece seca, más grasosa o de repente aparecen brotes y granitos? Además de las consecuencias neurológicas que puede producir el exceso de bebidas alcohólicas en tu cuerpo y de las infinidades de daños que causan a la salud, también debemos saber que el consumo abusivo de licor puede dañar el aspecto físico.

Cada piel es diferente y no todas reaccionan de la misma manera, ya que muchas no tienen estas manifestaciones, pero sin duda el alcohol puede llegar a causar daños en la piel, al igual que a tus riñones. En este artículo te contamos todos los efectos nocivos que puede tener el alcohol dependiendo de las bebidas que consumas.

Vino Tinto

Si eres de piel sensible o sufres de rosácea, el consumir vino tinto en exceso puede causarte irritaciones y enrojecimiento. Si tienes la opción de elegir, opta por tomar vino blanco.

Cerveza

Si eres de las que ama beber cerveza, micheladas o cualquiera que sea su presentación, déjame decirte que es lo peor para tu piel. La mayoría de estas bebidas poseen gluten, un ingrediente que causa hinchazón en el cuerpo, eleva el azúcar en tu sangre y destruye las células.

Licor

Los licores que son fuertes como el vodka, el tequila, el whisky y el brandy causan deshidratación lo que puede causar que los nutrientes esenciales que tiene tu cuerpo se agoten. Además, su alto contenido de alcohol puede llegar a dilatar tus venas trayendo como consecuencia la aparición de várices.

Cócteles

Cosmopolitan, margaritas, daiquirí y todos los cócteles que pasen por tu cabeza que son deliciosos poseen un alto contenido de azúcar y eso se convierte en una bomba para tu cuerpo. Los jugos y refrescos aumentan potencialmente los niveles de insulina causando inflamación en muchas partes del cuerpo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here