Remedios caseros para combatir la Psoriasis

0
1133
La psoriasis es una enfermedad crónica, no contagiosa que se caracteriza por la comezón y el salpullido. La erupción es normalmente roja y ligeramente elevada con color plateado. La infección por lo general afecta a los codos, rodillas, cuero cabelludo, uñas de las manos, y el tronco del cuerpo. La psoriasis también puede conducir a dolor en las articulaciones, similar a la artritis.
Tenga en cuenta que a veces es difícil diferenciar entre la psoriasis y el eczema, ya que ambos a menudo muestran síntomas similares. Una forma común para diferenciar entre las dos enfermedades es viendo que área del cuerpo se ve afectada. La psoriasis afecta a menudo la parte de atrás de los codos y la parte delantera de las rodillas (superficies extensoras), mientras que el eczema por lo general afecta a la parte interna de los brazos y la parte posterior de las rodillas (superficies de flexión). El eczema es también encontrada en los tobillos con más frecuencia que la psoriasis.

Causas de la Psoriasis

La causa subyacente de la psoriasis es desconocida. Sin embargo, lo que sí sabemos es que los síntomas de la psoriasis se producen cuando las células de la piel comienzan a madurar más rápido de lo normal. Lo que resulta en una acumulación de la piel que conduce a la erupción gruesa y escamosa.

Desencadenantes y inicios de la psoriasis incluyen:

    • Antecedentes familiares de psoriasis.
    • El estrés o la ansiedad.
    • La reacción a ciertos medicamentos.
    • Ciertas infecciones, como amigdalitis estreptocócica.
    • El consumo de alcohol.

Algunos estudios también han encontrado que la disminución del consumo de carnes (tales como la carne de cerdo) ayuda a reducir la aparición de manchas de psoriasis escamosa. Se encontró que la reducción del consumo de cafeína para tener un efecto similar.

Remedios Caseros y Tratamientos Naturales para la Psoriasis

Bicarbonato de Sodio

El bicarbonato de sodio es una forma efectiva para tratar la picazón asociada con la psoriasis. Basta con disolver 1/3 de taza de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua, y luego empapar un paño en esta mezcla. Escurrir el paño y luego aplicarlo directamente sobre la piel afectada. Repita esto varias veces.

El Aceite de Coco

El aceite de coco ha demostrado ser un excelente tratamiento natural para el alivio de la psoriasis. Una recomendación común es tomar 2 cucharadas de aceite virgen de coco cada día. Se puede mezclar en un batido de frutas, verduras salteadas o usarlo como un sustituto de la mantequilla al comer panqueques. Otra opción es aplicar el aceite de coco por vía tópica sobre el área afectada 3 veces por día.

Vaselina Petroleum Jelly

Una de las mejores maneras de controlar la acumulación de la piel que se produce debido a la psoriasis es asegurarse de que la piel este bien hidratada. La vaselina es un humectante, por lo que basta con aplicar una pequeña cantidad en las zonas afectadas cada día. También es importante aplicar la crema hidratante por unos pocos minutos después de un baño o una ducha.

Luz del Sol o Solar

Muchos médicos prescriben tratamientos con luz ultravioleta artificial para pacientes que sufren de psoriasis. Una alternativa más económica es conseguir simplemente más luz del sol! La exposición al sol puede mejorar la producción de vitamina D, y ha demostrado ser eficaz para el tratamiento de la psoriasis.

Conclusión

Recuerde que todas las personas son diferentes y lo que funciona para una persona en una situación podría no necesariamente funcionar para otra. Pero cualquiera que sea el tratamiento natural que elija para la Psoriasis, la perseverancia es la clave. Sigue haciéndolo hasta que vea los resultados.

Antes de intentar cualquier método nuevo contacte con su médico primero. Si su Psoriasis empeora, incluso después de probar algunos de estos remedios, por favor, también contacte con su médico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here