Remedios para combatir la acidez estomacal

0
3929

Estos remedios caseros para la acidez estomacal han sido de gran ayuda para millones de personas que estan luchando con los mismos problemas que usted ahora está tratando. Y la mayoría de ellos ahora saben qué hacer y cómo evitar que ocurra de nuevo.

La mayoría de los ingredientes de estos remedios naturales muy problablemente ya los tiene en su gabinete de cocina o botiquín. Si no, son fáciles de conseguir, muy asequibles y baratos. Son fáciles de aplicar, muy potentes y finalmente les darán el alivio que tanto han deseado.

¿Qué es la acidez estomacal?

El ardor de estómago es también llamado indigestión ácida o pirosis y aunque su nombre puede ser un poco confuso, el ardor de estómago no tiene realmente nada que ver con el corazón. La acidez es una sensación de ardor en el pecho (inferior) acompañado de un sabor agrio o amargo en la garganta o en la boca. Esto se debe a que el ácido del estómago regresa hacia el esófago, que es el ducto que conecta la boca con el estomago.

Normalmente, una válvula llamada esfínter esofágico (también llamado LES), junto con la gravedad mantiene su comida y ácidos del estómago donde les corresponde, dentro de su estómago. Sólo se abre para permitir la entrada de los alimentos en el estómago y de vez en cuando para sacar el aire fuera. En términos médicos se llama “eructos” y es necesario para dejar salir el exceso de aire (gases) de su estómago.

Acidez Estomacal – Remedios caseros

Alrededor del 10% de los estadounidenses y hasta un 50% de las mujeres embarazadas tienen acidez estomacal diariamente y el 40% por ciento de toda la población le ocurre de vez en cuando. Una gran parte de estos enfermos de reflujo ácido está en busca de un alivio natural a la acidez.

Remedios Caseros para Curar la Acidez Estomacal

Entendemos que un remedio casero rápido para la acidez es a la veces necesario en momentos muy incómodos de ardor de estómago. En estos casos, uno de estos remedios caseros naturales para la acidez estomacal y el reflujo ácido va a hacer el trabajo perfectamente bien y sin efectos secundarios.

Las Manzanas

Comer una manzana, a veces incluso sólo una parte de ella, como un remedio casero de la acidez estomacal, realmente le puede dar alivio a la acidez. Funciona básicamente porque la manzana contiene buenos ácidos que ayudan a aliviar la acidez estomacal.

El Agua Pura

Beber una buena cantidad de agua refresca y equilibra la acidez estomacal. Para prevenir la acidez estomacal puede beber una media de 8 vasos de agua, todos los días.

Jengibre

Una vez más, nadie sabe a ciencia cierta por qué funciona, pero incluso los médicos están convencidos de que el jengibre o ginger root trabajan como alivio para la acidez estomacal. Absorben el ácido y calma los nervios. Tome jengibre fresco y rallado, corte o aplaste la pulpa y coma esto cada vez que sienta ardor de estómago. Otra manera es mezclar la pulpa de jengibre con un poco de cilantro y comerla.

También puede comprar pastillas o cápsulas de jengibre y tomarla justo después de cada comida, experimentar un poco con la cantidad que necesita para su alivio. Por último también se puede preparar un té de jengibre o ginger después de cada comida.

Goma de Mascar

Uno de los más recientes descubrimientos contra el ardor de estómago, es la goma de mascar. Estimula la producción de saliva que neutraliza el ácido de forma natural y te hace tragar mas. Básicamente acelera el proceso normal de la neutralización del ácido en el esófago. Darle una oportunidad y podrás ver si la goma de mascar funciona mejor para dar alivio a la acidez.

La Banana

Una de los remedios más simples y naturales para la acidez es comer despacio un banana cuando sienta síntomas de que viene un ataque de acidez. Va a neutralizar el ácido y no deberá beber nada mientras tanto.

El Brócoli

La fibra de brócoli crudo se unirá a los ácidos en el esófago y al estómago dando alivio a la acidez.

Nota Final

La acidez Estomacal es básicamente inofensiva, pero no obstante muy molesto y puede tener un efecto negativo en su bienestar.

Recuerde que todos los casos de acidez estomacal o reflujo ácido son diferentes. Lo que funciona para una persona en una situación podría no funcionar para otra. Así que no se desespere si un remedio casero no le funciona inmediatamente. Usted puede probar con otro, probablemente con más éxito. Tal vez usted puede combinar algunos de estos remedios para obtener el mejor resultado dependiendo de su situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here