¿Sabes que sucede cuando consumes ajo con el estomago vacío? ¡Sorpréndete!

0
1671

Quizás escuchaste alguna vez a tu abuela decir que consumir ajo es un remedio casero muy beneficioso. Existen diversas investigaciones que afirman que consumir el ajo con el estomago vacío trae muchos beneficios para tu salud gracias a sus múltiples propiedades, pero ¿Por qué se vuelve más efectivo cuando lo comemos en ayunas?. A esta hora del día las bacterias se encuentran sobre expuestas y el ajo actúa como un antibiótico natural.

¿Es bueno consumir ajo con el estomago vacío?

Diversos estudios afirman que el ajo puede aliviar síntomas de hipertensión, ya que este no solo regula la circulación sanguínea sino que también nos protege de problemas cardíacos y se encarga de estimular el correcto funcionamiento de nuestro hígado, digestión y de la vejiga. El ajo puede ser muy eficaz en el tratamiento de problemas estomacales como lo es la diarrea. Muchas personas aseguran que el ajo es un increíble remedio para controlar los nervios y el estrés, porque potencia la secreción de serotonina en nuestro cuerpo, un neurotransmisor que es responsable de transmitir las señales y de regular nuestro estado de animo y nuestro humor.

Beneficios del Ajo

En el área de la medicina alternativa, el ajo es considerado como uno de los alimentos más eficientes a la hora de desintoxicarse. Los responsables de esta rama de la medicina aseguran que el ajo es tan poderoso que puede limpiar el cuerpo de parásitos y de gusanos, además que ayuda a prevenir enfermedades como el diabetes, el tifus, la depresión e incluso algunos tipos de cáncer.

De ser alérgico se debe tener en consideración dos cosas fundamentales: Jamás consumirlo crudo y en caso de presentar alguna reacción alérgica en la piel,  un alza de temperatura en el cuerpo o dolor de cabeza, se debe dejar de consumir. Algunos estudios realizados han demostrado que el consumo de ajo puede tener efectos secundarios en pacientes que ingieren medicamentos para el tratamiento del VIH u otro tipo de medicamentos. Presta atención a estas condiciones de salud y asegúrate que el ajo no te genere problemas para que puedas comenzar a consumirlo de forma medicinal.

Otros beneficios del ajo

El ajo también es muy bueno para las vías respiratorias y muy efectivo al momento de prevenir o curar el catarro común, la bronquitis, la congestión pulmonar e incluso la tos. Se obtienen mejores resultados cuando el mismo se ingiere crudo. Para curar cualquier tipo de enfermedad bronquial se debe hacer una infusión utilizando 200 gramos de ajo,  700 gramos de azúcar morena y 1 litro de agua.  Se debe hervir el agua junto al ajo, luego agregar azúcar. Tómate tres cucharaditas de esta mezcla al día.

Para el asma o catarro debes preparar una infusión que contenga: 40 gramos de ajo, 100 ml de alcohol de 90%. se debe picar el ajo y colocarlo en una botella y luego vertimos el alcohol y sellamos bien la botella. Dejamos reposar por un período de entre 5 a 6 días y luego colamos el contenido. Agregamos de 15 a 30 gotas en agua caliente y tomamos este remedio casero cada día. Te durará por mucho tiempo.

El ajo también se puede ser usado de forma externa, aplicando directamente en una mordedura de insecto o animal venenoso, también utilizando pequeñas cantidades de ajo para remover verrugas, las cuales se caerán sin que sientas ningún tipo de dolor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here