¿Sabías que la cebolla ayuda a eliminar los ronquidos? ¡Averigua cómo!

0
2119

Se calcula que un 45% de las personas de edad adulta roncan, al menos lo hacen ocasionalmente. Los ronquidos se producen cuando la lengua, la garganta superior, el paladar y la úvula vibran contra las amígdalas y los ganglios. La mayor parte de los ronquidos son signo de que la persona podría estar sufriendo de obesidad o de sobrepeso. Los ronquidos también pueden ser comunes cuando se sufre de refriados o alergias y en algunos casos por la ingesta de alcohol antes de dormir o por fumar.

Independientemente de cuál sea la causa que ocasiona los ronquidos, estos suelen ser molestos para quienes lo tienen que soportar. De hecho, la mayoría de las personas que padecen de este mal tienen una mala calidad de sueño debido a que el mismo se ve interrumpido en varias oportunidades.

Aunque es muy difícil acabar con los ronquidos de un momento a otro, existen diversas formas de eliminar este problema. Cuando los ronquidos son muy recurrentes es importante que se consulte a un médico, ya que los mismos podrían indicar que algo va mal con nuestro organismo.

Por otra parte, los ronquidos también se pueden producir por diversas causas sin que ello suponga un problema de salud. Conocer estos condicionante nos puede ayudar a prevenirlos.

Cebolla para los ronquidos

Uno de los tratamientos naturales más efectivo contra los ronquidos es la Cebolla. Está tiene infinidades de propiedades positivas dentro de las cuales nos ayuda con las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, gripe, bronquitis o refriado. Además alberga un aceite esencial que contiene una sustancia volátil que lleva por nombre “Alilo”, con propiedades bactericidas y fungicidas.

¿Qué necesitas?

  • 1 cebolla cortada en trozos
  • 1/2 litros de agua
  • 3 cucharadas de azúcar rubia

Preparación:

Hierve la cebolla con el agua, agrega el azúcar y deja entibiar. Bebe el resultado 2 horas antes de dormir. Repite este procedimiento dos (2) veces a la semana y olvídate de los ronquidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here